17 JUN 2021 Temas del día: Exportación calzado Brand Finance Europa 500 estrategia industrial UE Radici Wrangler

ASDA venderá prendas de segunda mano en 50 supermercados


La cadena británica de supermercados ASDA creará una sección de prendas de segunda mano, con enfoque circular, en 50 tiendas

13.05.2021.- La cadena británica de supermercados ASDA, que tiene más de 600 tiendas en Gran , entra en la moda de segunda mano. Después de un ensayo con resultados positivos en 2019, está implementando ahora un espacio para artículos de segunda mano en 50 de sus puntos de venta en Gran Bretaña. Su objetivo es animar a los consumidores a utilizar más la economía circular en su vestimenta.

Su objetivo en 2019 era conocer la actitud de los consumidores ante estros artículos y experimentar los aspectos prácticos de este modelo de negocio, que era totalmente nuevo para ASDA.

Ahora ha confirmado su propósito de hacer la misma oferta en 50 de sus tiendas en Gran Bretaña, incluyendo las de algunas ciudades importantes como Brighton, Bristol, Birmingham, Edinburgh y Leeds. Trabajará en colaboración con Preloved Vintage Kilo, un mayorista conocido por sus pop-ups vintage y por sus ventas pay-by-the-kilo.

ASDA
Espacio dedicado a prendas de segunda mano -con la marca Preloved Vintage- en una tienda ASDA

ASDA usará para ello su marca George

Las prendas vendidas con esta formula tendrán la marca George, propiedad de ASDA. Entre ellas habrá prendas vintage, retro y de segunda mano.

Mel Wilson, responsable de aprovisionamiento sostenible de George, es optimista ante esta iniciativa. Los clientes y amigos de esta cadena están apasionados por este sistema porque elimina prendas que -de otra forma- acabarían en los vertederos.

Steve Lynam, director de Preloved Vintage, ha asegurado: hemos evitado que más de 800 toneladas de prendas acaben en los vertederos o en las incineradoras. Ahora, nuestra colaboración con ASDA aumentará significativamente este cifra. Además, dará relevancia a la moda sostenible, en paralelo con el creciente éxito de las plataformas de reventa de moda.

ASDA, integrada en el programa Textiles 2030, de WRAP

A fines de abril, Asda y otras 50 organizaciones se han adherido a la iniciativa Textiles 2030, de WRAP. Este compromiso implica que las empresas integradas reduzcan a la mitad sus emisiones antes de 2030 y trabajen para alcanzar en el futuro un saldo cero.

La misma iniciativa exige a las marcas otros requisitos relativos a la durabilidad, reciclabilidad, contenido reciclado, etc. de las prendas que vendan.

Un grupo de parlamentarios británicos han comenzado a interrogar a fines de abril a algunas de las empresas integradas en esa iniciativa. Redactarán un segundo informe Fixing Fashion, ya que las recomendaciones del primero fueron rechazadas por el gobierno británico.

+ Info: https://global.direct.asda.com/george/clothing/