×

Asos usa la realidad aumentada para vestir a sus modelos


A través de la realidad aumentada, el distribuidor minorista de moda online ofrece una vista simulada de modelos vistiendo sus productos.

|11.05.2020| Esta tecnología simulará fotografías de modelos en la vida real durante el periodo en que ASOS ha decidido no trabajar con profesionales de carne y hueso en sus estudios debido a la pandemia del Covid-19.

Mapeo digital y distanciamiento social

Asos vestirá digitalmente a seis modelos con hasta 500 productos por semana. Para hacerlo, mapea digitalmente cada artículo sobre el modelo de forma realista, teniendo en cuenta la talla, el corte y el ajuste de cada prenda. La tecnología consigue que la presentación de los productos continúe siendo lo más realista y atractiva posible mientras se siguen las pautas de distanciamiento social.

Además, Asos está usando más imágenes en las que los artículos se fotografían en una percha en lugar de puestos en un modelo y los Insiders y modelos de la firma seguirán fotografiando productos desde sus casas.

Realidad aumentada e inteligencia artificial

Desarrollada en asociación con la empresa israelí de realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA) Zeekit, esta tecnología se probó en enero durante el lanzamiento de la herramienta “Ver cómo me queda”. Se trata de una solución para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas, mostrando mejor cómo se ven los productos en modelos que reflejan más fielmente a los clientes individuales.

Ante todo, seguridad

La prioridad durante este periodo sigue siendo el bienestar del personal y los clientes de Asos. Eesta herramienta de realidad aumentada permitirá que continúen llegando al distribuidor minorista de moda online artículos nuevos cada semana y que los clientes dispongan de imágenes realistas de los productos.

Para más información: https://www.asos.com/es/

Pinker Moda