×

Astore presenta camisetas con tejido Recover Blue, una mezcla de algodón y poliéster reciclados


El algodón de Astore proviene del reciclado de ropa usada y otros residuos textiles, mientras el poliéster se obtiene tras reciclar botellas de plástico post consumo.

|06.04.2020| Astore, marca de ropa de sportwear desde 1988, ha incluido en su colección primavera–verano 2020 camisetas y sudaderas realizadas con tejido Recover Blue. Se trata de una mezcla de algodón reciclado y poliéster reciclado obtenidos del reciclado de ropa usada y residuos textiles y de botellas de plástico post consumo, respectivamente.

Libre de químicos

Cabe resaltar que en el proceso de producción de este tejido no se utilizan colorantes ni productos químicos. Además, se reduce el uso de energía y emisiones de CO2 y el consumo de agua es cero.

Hay que tener en cuenta que la elaboración de algodón supone un gasto de miles de litros de agua (para hacer un kilo de algodón se utilizan 13.000 litros de agua). Sin embargo, al reutilizar el algodón en desuso, no se gasta agua. Un tejido, por tanto, respetuoso con el medio ambiente gracias al reciclaje de dos materiales: algodón y poliéster. Es, además, ideal para la temporada de calor puesto que ofrece gran transpirabilidad y permite un secado rápido.

Blue, Marra, Lerro y Two

Entre los modelos de Astore diseñados con este tejido, destacan las camisetas de hombre Blue, Marra y Lerro, y la sudadera Two. Es una línea de productos que van el línea a la filosofía de la colección de Astore para esta primavera-verano, ya que todas las prendas llevan la etiqueta de Commitment de Ternua Group (grupo al que pertenece), que significa que son prendas fabricadas con materiales reciclados, materiales biodegradables naturales, algodón orgánico o tejidos certificados Bluesign y Oeko Tex.

Sobre Astore

Astore diseña y fabrica ropa deportiva con un diseño urbano. Es una marca fresca, de prendas fáciles de poner y versátiles. Desde su fundación en 1988 en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón, Astore, que pertenece a Ternua Group, lleva más de 30 años confeccionando prendas deportivas de alta calidad. Sus orígenes están ligados a la pelota vasca, un deporte singular en el que, tanto en el juego como en las prendas de los pelotaris, tienen gran importancia la perfección técnica y el componente estético. 

Esta fusión de funcionalidad y elegancia ha influido en la filosofía de trabajo de Astore, que no ha dejado de innovar para mejorar el diseño y la calidad de los tejidos en las diferentes líneas de ropa que dispone, apostando siempre por la autenticidad, la versatilidad y la práctica del deporte con el objetivo de sentirse bien y llevar una vida saludable.

Para más información: www.astore.es

Pinker Moda