26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Atelier Couture celebrará su sexta edición en septiembre


Atelier Couture se celebrará en el Palacio de Santoña, una joya del S. XVIII que refleja la vida cortesana de aquel momento

20.05.2021.- Atelier Couture, la plataforma española fundada en 2015 y dedicada a la costura de moda nupcial y ceremonia celebrará su sexta edición el 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Santoña, de Madrid. En 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia de Covid-19.  Reunirá de nuevo a diseñadores consagrados y a talentos emergentes, que mantienen la tradición de los oficios artesanos.

La celebración se realizará de forma presencial, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marque en septiembre la normativa del protocolo Covid-19.

Atelier Couture
Colección de Franco Quintana, en Atelier Couture de 2019 (foto de Biel Sol)

 Esta sexta edición llega para hacer visible la evolución y el compromiso de los creadores con su sector: novia, novio, fiesta y ceremonia, y complementos y accesorios.

Al igual que en ediciones precedentes, la plataforma contará con un espacio expositivo, donde los asistentes podrán conocer de cerca cada una de las colecciones de la mano de sus creadores. También ofrecerá una exposición de alta sastrería española, que mostrará la experiencia y el conocimiento e sus profesionales.

La edición -que está organizada por Polka Press Comunicación- contará con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Confederación Moda España y de Madrid Capital de Moda.

Palacio de Santoña, una joya del S. XVIII

Atelier Couture
Escalinata principal del Palacio de Santoña, sede de Atelier Couture

El Palacio de Santoña, situado en pleno Barrio de las Letras, en la calle Huertas nº 13, es una de las seis casas-palacio que sobreviven en Madrid. Constituye una joya de la arquitectura del siglo XVIII. Combina el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, todo ello dentro del neoclasicismo y neobarroquismo de la época.

Goza de una ubicación inmejorable en el centro de Madrid. Dispone de salones históricos y salas de diseño funcional, así como un patio interior con luz natural, que ya ha usado Atelier Couture en ediciones precedentes.

+ Info: http://www.ateliercouture.es/