PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Atelier Couture: 7ª edición el 30/31 de marzo en el Palacio de Santoña


En el marco de la Semana de la Moda de Madrid, Atelier Couture mostrará casi 200 propuestas para novia e invitada en el Palacio de Santoña

07.03.2022.- La séptima edición de Atelier Couture tendrá lugar en el Palacio de Santoña, de Madrid, los días 30 y 31 de marzo de este año con casi 200 propuestas de moda para novias e invitadas.

Creadores consolidados y nuevos diseñadores mostrarán su maestría en la costura y algunas de las tendencias en moda nupcial y de ceremonia de la próxima temporada. En su séptima edición, la pasarela visibilizará propuestas únicas y genuinas. Son fruto de la pericia y experiencia de los maestros costureros. Su oficio vincula la moda con la artesanía y tiene un valor sostenible gracias a los parámetros con los que trabajan. Entre ellos destacan la producción de talleres de proximidad y el mantenimiento de valioso activo social y cultural.

Atelier Couture
Desfile de Atelier Couture en la Plaza de Santa Ana de Madrid el pasado mes de septiembre

La plataforma visibiliza diseños exclusivos realizados con mimo artesano, y también permite un contacto directo con sus diseñadores. Es el primer año que Atelier Couture, gracias a la colaboración con mindway. El 31 de marzo, segunda jornada de la pasarela, cada creador compartirá toda su experiencia en un día de conocimiento y experiencias con el público asistente y medios de comunicación en el Espacio Mindway de ELLE Education. También se harán visibles algunas de las creaciones más destacadas de cada uno a través de una exposición.

Atelier Couture, en la Semana de la Moda de Madrid

El pasado mes de septiembre, Atelier Couture fue incluida en la Semana de la Moda de Madrid por el Ayuntamiento de la ciudad. Para la plataforma, que desde 2017 está integrada dentro del programa de Madrid Capital de Moda, esta decisión ha supuesto un gran paso. La sitúa y consolida como un referente que visibiliza las colecciones de autor y la artesanía contemporánea en el sector.

Atelier Couture es la única plataforma española que tiene como principal objetivo poner en valor el trabajo de los artesanos del sector nupcial de nuestro país. Contribuye así a continuar con el relevo generacional de este sector, que aporta un valor importantísimo al mundo de la moda en nuestro país. La artesanía es sinónimo de exclusividad y lo hecho a mano está cada vez más en alza.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de Madrid Capital de Moda (MCDM), de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Confederación Moda España y de la Asociación Profesional de Bodas de España.

+ Info: http://www.ateliercouture.es/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION