26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Atelier Couture celebrará un desfile colectivo en la Plaza Santa Ana


Este desfile cerrará la pasarela Atelier Couture, en la que desfilarán 12 creadores de moda nupcial y de ceremonia y ofrecerá otros eventos

24.08.2021.- Tal como anunciamos en mayo, Atelier Couture celebrará su sexta edición el 14 y 15 de septiembre, con 12 desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia y con exposiciones de alta artesanía. Algunos desfiles mostrarán también mos el pasado mes de oda masculina, moda transgénero y calzado.

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, joya arquitectónica del siglo XVIII situada en pleno Barrio de las Letras, será el nuevo escenario para esta esperada edición.

Atelier Couture
Escalinata del Palacio de Santoña, sede de Atelier Couture

Las sastrerías madrileñas Serna y Fernández Prats mostrarán a través de una exposición la tradición y el lenguaje del arte sartorial. Ambas son referentes por su vocación de sastrería y están dirigidas por dos maestros contemporáneos. Los visitantes de Atelier Couture tendrán el privilegio de conocer partes del proceso de creación de una prenda artesanal, como nunca se había mostrado antes, con la técnica y la maestría que requiere.

Ansorena, por su parte, expondrá una colección de joyas exclusivas, replicando en un espacio la atmósfera de su casa madre. Joyeros y diamantistas de la Casa Real desde 1845, es una de las casas de subastas de arte y joyería más antiguas y con mayor reputación de España.

Las asociaciones Las Letras Street y ASN Madrid, por su parte, presentarán a través de una exposición en las Galerías del Palacio una selección de creaciones de sus marcas asociadas. ASN Madrid, además, celebrará la exposición de fotografía Capturas Nupciales, que retrata los diferentes momentos de una boda.

Colección presentada por Hanibel Laguna en Atelier Couture 2019

Desfile en la plaza de Santa Ana

Como en años anteriores, la prensa y los asistentes podrán visitar a los diseñadores en sus respectivos córners/showrooms el día de su desfile.

Atelier Couture acercará también la costura española a la ciudadanía. Para ello realizará un desfile colectivo en la plaza de Santa Ana –centro de referencia del Barrio de las Letras-, que cerrará la pasarela. Mostrará una selección de piezas de cada uno de los diseñadores participantes en la pasarela.

Los organizadores de Atelier Couture han hecho una declaración de intenciones. Estamos muy orgullosos de nuestros artesanos contemporáneos que, a pesar de las dificultades, afrontan con ilusión los retos que se les presentan. Hoy más que nunca, es necesario poner en valor el relevo generacional de los maestros artesanos y la producción local, valores que defendemos desde nuestros inicios. Queremos que visibilizar la creatividad y el esfuerzo de los diseñadores que participan en nuestra pasarela.

Atelier Couture cuenta con el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Moda España, Madrid Capital de Moda (MCDM), Las Letras Street, ASN Madrid (la asociación de moda nupcial de la capital española) y APBE, la asociación de profesionales de bodas de España.

+ Info: http://www.ateliercouture.es/