Atelier Couture pone metas ambiciosas a su sexta edición


Atelier Couture tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en el Palacio de Santoña, con más creadores y con un toque de sostenibilidad.

10.12.2019.- Atelier Couture -plataforma española para costura, alta costura y moda nupcial- nació en 2015 para dar visibilidad al talento de la moda española a través de la presentación de colecciones de costura, alta costura y moda nupcial.

Atelier Couture, pasarelas de costura y alta costura, Rafael Urquizar, Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, Moda España, Susana Vela, Ángel Asensio

Presentación de la sexta edición de Atelier Couture en el Palacio de Santoña, en Madrid

El pasado 28 de noviembre celebró una rueda de prensa para presentar su sexta edición. Se celebró en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, que será el nuevo escenario de esta pasarela. La edición tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, ampliando el calendario habitual de las anteriores ediciones.

En la rueda de prensa Susana Vela Covisa, directora de Atelier Couture, afirmó que cada edición, gracias al apoyo de patrocinadores y colaboradores, incorpora nuevas propuestas, además de mantener los diseñadores veteranos en ella.

El creador Rafael Urquizar resaltó el prestigio que está adquiriendo el sector español en el mercado internacional. Muchas de sus clientas llegan a su taller desde diferentes partes del mundo para encargar trajes de costura y de alta costura a medida.

La sexta edición de Atelier Couture

Atelier Couture, pasarelas de costura y alta costura, Rafael Urquizar, Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, Moda España, Susana Vela, Ángel Asensio

Modelo de Rafael Urquizar en la quinta edición de Atelier Couture

La sexta edición de Atelier Couture supondrá el inicio de una etapa que contará con el talento de diseñadores consolidados y de nuevos creadores, como Juan Brea, que por primera vez integrará moda para hombre y alternativas unisex. La pasarela, además, implementará nuevos parámetros sostenibles entre sus propuestas. Gema Siveroni, por ejemplo, dará vida a su primera colección rescatando y reutilizando los tejidos de un hotel que ha cerrado sus puertas.

En el mismo acto, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Moda España, destacó la visibilidad y el prestigio que tiene Atelier Couture. También puso de relieve la importancia que tiene la moda y el turismo de compras en la economía española.

En esta próxima edición, Atelier Couture contará con el copatrocinio de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Moda España entre otros. Se  trata de la única plataforma española de Costura y Alta Costura, que reivindica la recuperación de los oficios artesanos contemporáneos.

+ Info: www.ateliercouture.es