5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

La ATP portuguesa presentó en Première Vision su Libro Verde


Con ese documento, la ATP desea comunicar al mundo la calidad y la sostenibilidad del sector luso de textil/confección 

10.08.2022.- La ATP portuguesa (la asociación lusa del sector textil/moda) presentó en Premiére Vision su Libro Verde, una de las iniciativas del proyecto Sustainable Fashion From Portugal para dar a conocer la industria portuguesa y sus textiles sostenibles en los mercados extranjeros. 

El documento refleja la tradición combinada con la innovación que distingue a la industria textil y confeccionista de Portugal. Se dirige no sólo a los actores del sector textil global, sino también a los consumidores finales. 

Mário Jorge Machado, presidente de la ATP, ha explicado el origen del Libro Verde. Lo hemos publicado para dar a conocer al mundo algunas de las mejores prácticas, iniciativas y proyectos de la industria textil y confeccionista lusas. Forma parte del Proyecto Moda Sostenible de Portugal: Fashion Industry’s New Chic. Para Machado, además, Portugal es el epicentro de la producción sostenible de textiles y prendas de vestir en Europa y en el mundo.

ATP, Libro Verde, textil/confección de Portugal
Presentación del Libro Verde de la ATP en Première Vision

El Libro Verde transmite la identidad textil de Portugal 

Comisariado por Paulo Gomes, de Manifesto Moda, el Libro Verde quiere resaltar precisamente la combinación portuguesa de tradición e innovación, que es la seña de identidad de su sector nacional de textil/&confección. Queríamos transmitir la identidad nacional, no sólo nuestro saber hacer, sino también nuestra identidad que combina la tradición con la innovación, explica el propio Paulo Gomes. Para ello, lo anclamos en tres productos y proyectos relevantes: el hilo con corcho, las pieles vegetales con uva y la lana/burel. De esta manera, podemos mejorar nuestra industria desde los hilos hasta la producción y los procesos y, finalmente, hasta el reciclaje, para cerrar el ciclo. 

Portugal es uno de los principales productores de textiles y prendas de vestir de Europa, donde los clientes de todo el mundo encuentran el socio adecuado, reitera Mário Jorge Machado, presidente de la ATP. La confianza, el beneficio mutuo y la oferta de valor añadido son los ingredientes de una relación comercial duradera. Así, el producto y el servicio se complementan en un resultado diferenciador. 

+ Info: https://atp.pt/pt-pt/