×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Avantprint, a dos semanas para su debut


Del 15 al 18 de febrero de 2016, París Le Bourget será testigo de la primera edición de Avantprint, una nueva feria de Messe Frankfurt Francia en la que la alta tecnología y la creatividad se darán la mano para crear una nueva forma de hacer moda.

La ropa representa actualmente el 42% del mercado de la impresión digital. En el año 2015 se produjeron 650 millones de m2 de tejidos estampados a través de impresión digital y la previsión para 2019 es de 1,6 millones de m2. El precio de la tinta por metro cuadrado puede representar entre el 0,4 y el 1,2% del precio total, lo que significa que los costes de impresión digital en la producción de prendas de vestir son muy económicos.

Y es que, además, la impresión digital puede reducir el tiempo del proceso de creación de una prenda, desde el desarrollo hasta la entrega (en un solo paso, una estampadora textil puede producir 75 metros por minuto, lo que supone una mejora en la gestión de las existencias, en el tiempo de reacción de reabastecimiento, ofrece un potencial de diseño más innovador y contribuye a una producción sostenible.

Avantprint-paris-feria-print-impresión digital-messe frankfurt

Desfile de la pasada edición de Texworld, Apparelsourcing Paris y Avantex.

Por ese motivo nace Avantprint, que celebrará su primera edición en dos semanas, del 15 al 18 de febrero París Le Bourget, desde donde explorará el potencial de la impresión digital textil en profundidad. La feria especializada en soluciones de impresión digital para el sector textil tendrá lugar en paralelo con Texworld París, Apparel Sourcing y Avantex, cerrando así el círculo del universo de cuatro eventos creado por Messe Frankfurt Francia para el sector de la moda.

El objetivo principal de esta plataforma anual es satisfacer la necesidad de reuniones e intercambios de opinión entre diseñadores de moda y gerentes de producto alentados por la innovación global que proporcionan las técnicas de impresión digital.

¿Qué encontraremos allí?

Los expositores de la primera edición de Avantprint son fabricantes y distribuidores de máquinas textiles de impresión digital (roll-to-roll, single pass, DGT y narrow format), periféricos y tintas, diseñadores de máquinas de muestreo, proveedores de software y soluciones de gestión del color, proveedores de telas y prendas de vestir para imprimir, diseñadores de patrones de impresión digital, etc. En total, ocuparán un área de 1,000m2.

Entre ellos, desde la organización destacan la presencia de ? Coldenhove Paper, líder en la industria del papel, en gran parte debido a su sistema de transferencia de papel digital; · KBC Fashion, con vasta experiencia en diseño, preparación de patrones y producción de sus propios métodos de impresión digital; Kornit Digital Europe (Alemania), que pondrá sus máquinas al servicio de la producción de las prendas en uno de los desfiles de moda de Avanprint; Reggiane Macchine, un fabricante de renombre de máquinas de alto rendimiento, especialmente famoso por ser el primero en adquirir una impresora de inyección de tinta digital; Sensient Imaging Technology, líder en su campo, que ofrece una amplia gama de tintas para la impresión digital textil, sobre todo para la producción de un alto volumen de prendas de algodón y viscosa; y SPGprints, que también está jugando un papel importante en el mercado de la impresión digital textil gracias a una amplia gama de sistemas de impresión digital, en particular su máquina de un solo paso.

Michael Scherpe, el director general de Messe Frankfurt Francia, subraya que «el mercado de la impresión digital tiene un futuro brillante. Se producirá soluciones industriales innovadoras para los sectores textil, moda y complementos «.

Al margen de la exposición comercial, Avantprint presentará un programa de desfiles en el que participarán 22 diseñadores que mostrarán las posibilidades de la impresión digital en el mundo de la moda.

Para más información: https://avanprint.fr.messefrankfurt.com/