12 JUL 2024 Temas del día: Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit Supreme Kids Munich
×
MOMAD

Avecal impulsa la formación especializada en diseño digital 3D de calzado y componentes


07/08/2023

Para impulsar la formación especializada en diseño digital 3D, Avecal ha firmado un convenio de colaboración con 3DSOUL.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y 3DSOUL suscribió, el pasado 4 de agosto, un convenio de colaboración para favorecer el uso y conocimiento del diseño digital 3D especializado entre los profesionales del sector del calzado de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, se pretende fomentar la formación y las actividades académicas en materia de diseño y patronaje digital en el calzado a través de herramientas y aplicaciones software 3D.

Firma oficial del convenio

El acto de la firma contó con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano y del director de la empresa eldense 3DSOUL, Miguel Davia. Dentro del documento firmado entre ambas entidades se contempla que los asociados de Avecal se beneficiarán de descuentos específicos en el curso de especialización de diseño virtual 3D y patronaje digital de calzado que dará comienzo en septiembre. El convenio tendrá una vigencia de un año.

Facilitar el acceso a formación especializada

La presidenta de Avecal, Marián Cano, subrayó que “la importancia de facilitar el acceso a formación especializada a los profesionales de la industria del calzado para que nuestro sector no pierda competitividad”. “Nos movemos en un terreno donde las herramientas digitales son esenciales a la hora de diseñar las colecciones, de ahí que sea fundamental promover acciones formativas especializadas en el diseño digital-virtual, que ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de diseñar un producto”, puntualizó Cano.

Especialización en materia de diseño digital

Por otro lado, el director de 3DSOUL, Miguel Davia, aseguró que “la especialización en materia de diseño digital de calzado, en modelado 3D y animación, es la clave para atraer a las nuevas generaciones que quieren dar el salto a la industria del calzado. Para ello se requiere que nuestra industria les sea atractiva para que puedan desarrollar todo su potencial creativo. La formación especializada, con alto componente técnico y creativo es fundamental para conseguir este objetivo y así atraer, además de retener, el talento que hay en nuestra Comunidad”. Así lo indicó Davia.

Para más información: https://avecal.es/https://www.3dsoulschool.es/

Pinker Moda

07.08.2023