4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Avient compra DSM Protective Materials -con Dyneema- a Royal DSM


La venta incluye la tecnología y los activos de Dyneema, una fibra resistente y ligera, muy usada en textiles técnicos 

20.05.2022.- Avient, empresa proveedora de materiales especializados y sostenibles, ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Royal DSM para adquirir su negocio de DSM Protective Materials, que incluye la marca Dyneema. El precio de compra -1.485 millones de dólares- está todavía sujeto a los ajustes habituales. Avient también ha indicado que tiene previsto explorar opciones de venta para su negocio de distribución. 

La base del negocio de materiales de protección de DSM es la tecnología y Dyneema, la fibra más resistente del mundo. Esta fibra especial ultraligera –que es 15 veces más resistente que el acero- se utiliza en aplicaciones exigentes como la protección personal balística, las infraestructuras marinas y sostenibles, las energías renovables, la protección industrial y los deportes al aire libre. 

Las ventas de Dyneema en 2022 alcanzarán aproximadamente 415 millones de dólares, con un Ebitda de 130. El negocio incluye seis plantas productivas, cuatro centros de I+D y unos mil empleados en todo el mundo. En 2021 DSM presentó sus esfuerzos para dar circularidad a Dyneema, que era una asignatura pendiente.

Dyneema, Royal DSM, Avient
Una prenda de protección con Dyneema, de DSM

Dyneema fortalecerá Avient

Estamos encantados de añadir la marca Dyneema y sus tecnologías únicas a Avient, ampliando aún más nuestra creciente cartera de materiales compuestos, ha dicho Robert M Patterson, presidente y CEO de Avient. Durante 10 años, hemos estado construyendo nuestra plataforma de materiales avanzados centrándonos en materiales de alto rendimiento. La incorporación de Dyneema elevará nuestra oferta a los niveles más altos en el sector de los compuestos y de las fibras de ingeniería. 

Una vez incorporado el negocio de Dyneema, la cartera de materiales compuestos de Avient representará más del 50% de las ventas del segmento de materiales de ingeniería especializados de la empresa. 

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Avient y de DSM. Ambas partes esperan que la operación se pueda cerrar a fines de este año, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. La financiación para la adquisición ha sido proporcionada por Morgan Stanley y JP Morgan. 

Junto con nuestra intención de adquirir Dyneema, nos planeamos explorar una posible venta de nuestro negocio de distribución. Esto permitiría a Avient mantener su nivel de apalancamiento y ampliar el Ebitda, que estaría entre los más altos de nuestro sector. 

+ Info: https://www.dsm.com/