22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Aware presenta el primer poliéster reciclado con trazabilidad


04/04/2024

Aware lo consigue con un hilo trazador y tecnología blockchain que pueden desembocar en el pasaporte digital de los productos.

Aware ha anunciado el desarrollo del primer poliéster reciclado totalmente rastreable del mundo. Ha costado dos años de pruebas en colaboración con Avient Corporation Shanghai y Zhejiang Haili Environmental Technology. La propia Aware había sido fundada en 2020 por dos expertos neerlandeses en trazabilidad. Ahora llega ya el primer poliéster analizado con su tecnología.

Aware, poliéster reciclado

La trazabilidad textil Aware integra un hilo trazador en el filamento de poliéster reciclado, garantizando la trazabilidad desde la producción del hilo hasta la prenda terminada gracias a la tecnología blockchain.

La clave de este avance radica en el trazador Aware, que ahora se puede detectar usando el escáner manual de la misma marca, que brinda a las firmas y retailers un nivel sin precedentes de transparencia y trazabilidad. Todo ello debe infundir confianza en la autenticidad de los productos de poliéster reciclado.

En abril de 2023 ya hicimos un repaso sobre diversos métodos de trazabilidad textil, entre ellos el de Aware.

Colaboraciones con Aware en la cadena de suministro

Las textiles chinas Zhejiang Haili Environmental Technology y Wujiang Chaodai Textile están ya preparadas para ofrecer filamento de poliéster reciclado con este trazador Aware. También habrá muy pronto hiladores que podrán ofrecerlo en Bangladesh e India.

Feico van der Veen, fundador de Aware, ha asegurado: «Nuestra visión siempre ha sido maximizar la trazabilidad para minimizar nuestro impacto colectivo. Este avance representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible, donde los consumidores puedan tomar decisiones informadas y las marcas puedan demostrar genuinamente su compromiso con la sostenibilidad, incluso con el poliéster reciclado».

La empresa también ha anunciado que presentará un Pasaporte de Producto Digital (DPP) para productos fabricados con su innovador hilo de poliéster reciclado y certificado. El pasaporte tendrá como objetivo capacitar a los consumidores para que verifiquen la autenticidad de sus compras, alineándose con la misión de la empresa de soluciones textiles para restaurar la confianza en los textiles sostenibles.

Aware afirma que el Pasaporte Digital de Productos encaja con la próxima legislación de la Unión Europea, incluido el Green Deal. Garantizará que las marcas y los fabricantes estén preparados para el panorama cambiante de los estándares de sostenibilidad.

Aware, además, ha informado que su empresa asociada XD Connects, especialista en artículos promocionales, implementará la tecnología Aware en sus productos de poliéster reciclado el próximo año. Lo mismo había hecho Gemline, de artículos promoconales, en agosto de 2023.

Para más información: https://wearaware.co/

Pinker Moda

04.04.2024