×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Línea de ayudas extraordinarias a fondo perdido para los comercios de Alcanar


El Conseller Torrent anuncia 500.000 euros en ayudas directas para los comercios y la restauración de Alcanar afectados por las trombas de agua de principios de septiembre.

|27.09.2021| El titular de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha avanzado que el Departamento abrirá una línea específica de ayudas para paliar los efectos económicos que ocasionó el temporal de lluvia del pasado 1 de septiembre en la zona de Alcanar. Lo hará en las próximas semanas  a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM).

Torrent ha trasladado el apoyo del Gobierno al municipio y a los establecimientos afectados por las inundaciones. En sus palabras: “somos un Gobierno comprometido y estamos al servicio de la ciudadanía. No queremos ni podemos dejar sola a la gente y al tejido empresarial de Alcanar. Esta línea de ayudas extraordinarias a fondo perdido tiene que servir para ayudar a recuperar la normalidad en el municipio”.

Alcanar, castigado por el temporal

El Consellerde Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha anunciado, en el marco de su visita institucional realizada hoy 27 de septiembre, que el Departamento destinará 500.000 euros en ayudas directas a los sectores del comercio y la restauración del término municipal de Alcanar. Este incluye los núcleos de población de Alcanar, Las Casas de Alcanar, Alcanar-Playa y la Selleta; todos ellos afectados por el temporal de lluvia del pasado 1 de septiembre.

El Conseller ha visitado hoy varios establecimientos comerciales y del sector de la restauración del municipio de Alcanar. Lo ha hecho acompañado por el director general de Comercio, Jordi Torrades; y el alcalde de Alcanar, Joan Roig. Así, Torrent ha podido apoyar al municipio y conocer de primera mano los daños ocasionados por las inundaciones a la zona.

En el marco de la visita han estado presentes el delegado territorial del Gobierno en las Terres del Ebre, Albert Salvadó; y el director de los servicios territoriales del Departamento a las Tierras del Ebro, Adam Tomàs.

Proactividad en forma de ayudas

El Conseller ha avanzado que el Departamento, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), abrirá en las próximas semanas esta línea específica de ayudas. Según Torrent, estará destinada a comercios, bares, restaurantes, cafeterías y servicios asociados. El objetivo de las mismas será paliar los efectos económicos derivados del temporal de lluvia.

Torrent ha querido trasladar el apoyo del Gobierno al municipio y a los establecimientos afectados por las inundaciones y destacó: “hemos querido ser proactivos. No es suficiente con palabras ni con esta vista. Hay que generar recursos y proyectarlos. A través de esta línea de ayudas extraordinarias y a fondo perdido se propiciará la recuperación de la normalidad en el municipio”, ha asegurado el Conseller.

El DOGC publicará en las próximas semanas las bases de las ayudas y después se abrirá la convocatoria. El director general de Comercio, Jordi Torrades, ha avanzado «el objetivo es que en noviembre se hayan realizado los pagos a aquellos establecimientos que se hayan acogido a las ayudas”. “Queremos agotar la línea y que todo el mundo se pueda acoger”, ha señaladoTostadas. És mismo ha explicado que «las ayudas serán de hasta 3.000 euros para establecimientos de baja afectación, y de hasta 8.000 euros en los de alta”.

Para más información: https://web.gencat.cat/ca/inici

Pinker Moda