8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

La actividad comercial de Öko-Tex siguió creciendo en 2021/22


24/10/2022

Öko-Tex aumentó especialmente el uso de la certificación STeP y creó la Calculadora de Impacto para reducir emisiones y consumo de agua. 

24.10.2022.- La asociación Öko-Tex –que celebra este año su 30 aniversario- ha presentado su informe correspondiente al ejercicio 2021/2022, que comprende desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de julio de 2022. Sus responsables consideran que sigue teniendo un desarrollo comercial positivo a pesar de los numerosos desafíos mundiales. 

Öko-Tex

En total, Öko-Tex emitió más de 36.000 certificaciones durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 14% en comparación con el anterior. La certificación STeP by Óko-Tex es la que tuvo un mayor crecimiento, casi duplicando sus cifras respecto a 2020/2021. 

Desde que se fundó Öko-Tex en 1992, nuestras prácticas empresariales han seguido nuestros valores fundamentales, afirma Georg Diners, su secretario general. La sostenibilidad, la confianza y la seguridad se apoyan mutuamente y son la base de una acción transparente y sostenible. El sector textil/confección nos valora como un socio eficaz y orientado a las soluciones. 

En el pasado ejercicio, esto se reflejó en la nueva Calculadora de Impacto, con la que las empresas certificadas por STeP calculan sus emisiones de CO2 y miden su consumo de agua para, en última instancia, reducir ambas. Al establecer los estándares más altos y comunicarlos abiertamente, animamos a las empresas y a los consumidores a hacer lo mismo.

Este año nacerá la certificación Responsible Business by Öko-Tex 

Para mantener la confianza y la credibilidad, Öko-Tex tiene muy en cuenta las opiniones externas. El Consejo Asesor Internacional revisa las propuestas de los grupos de trabajo y proporciona un importante impulso para la optimización continua de las normas. Además, en marzo de 2022 se llevó a cabo una consulta pública a las partes interesadas para obtener su visión. Las inversiones del pasado ejercicio, por otro lado, reflejan la importancia que tienen la garantía de calidad y el control de los productos para Öko-Tex. Casi el 40% del gasto total se destinó a estas dos partidas. 

Mientras tanto, el negocio básico sigue progresando con éxito. El número de certificados Standard 100 emitidos durante el ejercicio 2021/2022 superó por primera vez los 25.000. Más de 15.000 productos químicos, colorantes y auxiliares fueron certificados con Eco Passport. 

En otoño de 2022, Öko-Tex lanzará una certificación para ayudar a las empresas a cumplir con las próximas leyes de diligencia debida. Con Responsible Business by Öko-Tex, la asociación responde a las crecientes expectativas globales de cumplimiento de los requisitos de diligencia debida en las empresas. La nueva norma se basa en la propuesta de la UE y en la ley alemana sobre due diligence, y en otras propuestas legislativas internacionales. 

+ Info: https://www.hohenstein.de/de/oeko-tex