×

La edición digital de PVP contó con 1.675 proveedores y 19.500 visitantes


PVP logró rentabilizar su Marketplace lanzado hace un año, que contó con 43.000 productos de 1.675 proveedores y 19.500 visitantes únicos

23.09.2020.- El 15 y 16 de septiembre se celebró la edición digital de Première Vision Paris. PVP aprovechó la infraestructura de su martketplace -lanzado ahora hace un año- para dar a conocer las colecciones para la temporada 2021/2022.  La edición física había tenido que suspenderse debido a la prohibición oficial de celebrar eventos con más de 5.000 participantes. No se trató, por lo tanto, de una edición híbrida, aunque quizá adopte este enfoque en el futuro.

En cifras, el marketplace de PVP mostró más de 43.000 productos de 1.675 proveedores de sus 8 universos de producto a 19.500 visitantes únicos de 120 país. En opinión del salón, la cantidad de visitantes y la actividad registrada evidencian el acierto de esta fórmula, que responde a las necesidades actuales del sector. Las Digital Talks contaron con la participación de 3.635 profesionales.

Gilles Lasbordes, director general de PV, resumió así sus impresiones: los resultados de este primer evento digital son muy alentadoras e instructivas. Nos felicitamos por el compromiso y la reactividad de los profesionales del sector, que se movilizaron en torno al salón, pero que también nos recordaron la importancia de los eventos físicos. Esperamos verles a todos en la edición del próximo mes de febrero, con colecciones para primavera/verano de 2022, que también será híbrida.

Première Vision, PVP, Marketplace de PV, salones de textiles
Anita Kiidron, ganadora del Gran Premio del Jurado en los NextGen Awards
con una colección de tapices bordados artesanales

Estrategia multicanal

Première Vision confirma su estrategia omnicanal, que fortalece las sinergias entre los eventos físicos y los digitales:

  • – Un salón físico, que es vital para el proceso creativo, que es una experiencia sensorial y que actúa como catalizador para los encuentros personales, y que en esta ocasión no ha podido tener lugar.
  • – Un evento digital construido en torno a su Marketplace, que facilita la visibilidad de los expositores a una amplísima gama de posibles compradores de todo el mundo mucho más allá de las fechas del salón físico.
Première Vision, PVP, Marketplace de PV, salones de textiles
Propuesta de Elisa Defossez, de la Universidad Aalto, de Finlandia. Se trata de una serie de elementos acústicos modulares realizados en fieltro de algodón

NextGen Awards, sin expañoles

Los PV Awards no se concedieron en esta edición, pero el salón entregó los premios del concurso NextGen, organizado en colaboración con la plataforma Arts Thread. Los ganadores de los 4 premios fueron:

  • – Grand Jury Prize: Annika Kiidron, de la Academia Estonia de las Artes, de Estonia
  • – Imagination Prize: Jifang Shang, de la Nottingham Trent University, de Gran Bretaña
  • – Interiors Prize: Etta Getta, del Shenkar College, de Israel
  • – Materials Innovation Prize: Elisa Defossez, de la Universidad Aalto, de Finlandia
  • – Première Vision ha publicado también la lista de los 20 finalistas, entre los que no hubo ningún español.

+ Info: https://www.premierevision.com/en/