×

Première Vision, obligado a cancelar su edición de septiembre


Ante los rebrotes del coronavirus, las autoridades francesas han prohibido la celebración de eventos que reúnan a más de 5.000 personas

27.08.2020.- Todo el sector textil/moda llevaba semanas cruzando los dedos para no recibir la noticia que hoy acaba de hacerse pública: Première Vision Paris cancela su edición física de mediados de septiembre. La evolución de la pandemia en toda Europa no ayudaba en absoluto, pero PV había manifestado su decisión irrevocable: se celebraría sí o sí. Durante los últimos meses, en efecto, PV ha mostrado un compromiso absoluto con la edición de septiembre en París para apoyar al sector de la moda frente a la crisis del coronavirus, ofreciendo -eso sí- todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los participantes.

Sus organizadores, animados por la mejora de la situación sanitaria, por la apertura de los confinamientos en Europa y por el aumento de los visitantes registrados, había optado por mantener la edición física del salón el 15 y 16 de septiembre.

Debido al creciente riesgo que suponen en toda Europa los rebrotes del coronavirus, sin embargo, el gobierno francés ha decidido recientemente prohibir hasta el 31 de octubre todos los eventos que reuniesen a más de 5.000 personas (como sería el caso de PVP), y establecer nuevas restricciones a los viajes.

En consecuencia, Première Vision se ha visto obligado a cancelar su edición en el recinto de Villepinte y a sustituirlo por un formato digital, que confirma la adopción acelerada de iniciativas digitales por parte de nuestro sector.

El director de PVP explica la decisión adoptada

Gilles Lasbordes, director general de PV, ha explicado: la suspensión de la edición de septiembre ha sido una decisión muy difícil, pero -a la vista de la nueva normativa francesa- nos hemos resignado a adoptarla. Sin embargo, habíamos sido de los primeros en invertir en tecnología digital para fortalecer el servicio que ofrecemos al sector. Disponemos, por lo tanto, de medios para ofrecer ahora alternativas útiles para el aprovisionamiento textil del sector. Con ellos, los fabricantes podrán dar visibilidad y promover sus creaciones a nivel global. Al mismo tiempo, nos alegra poder confirmar la reapertura de la próxima temporada con la celebración del salón Made in France Première Vision, dedicado a la manufactura francesa, que tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre en el Carreau du Temple con un centenar de expositores.

Première Vision, Made in France, PV Marketplace, Tranoï
Sport & Tech, una de las zonas de tendencias en Première Vision Paris

Por otro lado, nos permitimos recordar que hace solo dos días Première Vision anunció una novedad importante para su futuro. GL Events, que posee el 49% de su capital, ha comprado los salones Tranoï. Las iniciativas de Tranoï y Première Vision podrán disfrutar de nuevas sinergias, sobre todo para el futuro

Digital Show, en el Marketplace de PV

El Digital Show de PV -alojado dentro de Première Vision Marketplace– se celebrará el 15 y 16 de septiembre con la oferta de 1.588 empresas proveedoras en sus respectivas e-shops, con un elenco de 20.000 productos distribuidos en 8 universos: tejidos, curtidos, fornituras, hilados, denim, Smart Creation, diseño textil y Manufacturing.

El Marketplace cuenta ahora, además, con nuevos servicios y funcionalidades. Desde mediados de marzo, por ejemplo, su uso es gratuito para los expositores de PV, sin límite en el número de artículos que presenten y sin compromiso de permanencia.

Entre sus novedades también destacan las siguientes:

  • Catálogo digital más interactivo y funcional
  • Mejores herramientas para el contacto entre vendedores y compradores
  • Posibilidad de integrar contenido multimedia en las e-shops
  • Mejora del contenido para aumentar la visibilidad
  • Celebración de nuevos foros digitales. El equipo de moda de PV ha seleccionado los artículos más creativos y representativos de la temporada para mostrarlos y promoverlos en la revista online del Marketplace
  • Información sobre tendencias. En el actual magazine está todo lo referente a la temporada 2021/2022.
  • The Futures of Fashion, un programa con 20 eventos digitales que analizarán la situación y el futuro del sector.
  • Aunque la edición digital de PV tendrá lugar solo el 15 y 16 de septiembre, las colecciones de los expositores seguirán estando online durante toda la temporada.

Próximas citas de Première Vision

Las citas del textil de cabecera organizadas por Première Vision hasta fines del año 2020 son las siguientes:

  • Made in France Première Vision. 1 y 2 de septiembre en el Carreau du Temple (París)
  • Denim Première Vision. 24 y 25 de noviembre, en el Arena (Berlín)
  • Première Vision Shenzhen. 25 a 27 de noviembre en Shenzhen (China)
  • Blossom Première Vision. 9 y 10 de diciembre en el Carreau du Temple (París)

+ Info: www.premierevision.com