Dos semanas después de su celebración, Texworld Apparel Sourcing París pone el broche final a esta edición, todavía sin publicar cifras oficiales en número de visitantes.
La última edición de Texworld Apparel Sourcing París se celebró del 1 al 3 de julio en Porte de Versailles, con cerca de 1.200 expositores de 26 países. Sin embargo, la organización destaca en esta ocasión el número de nuevas tecnologías presentadas y «las satisfactorias dinámicas del salón«.
Pese a no facilitar cifras, Messe Frankfurt France, organizador de la feria, habla de «niveles más bajos de asistencia«, en una edición completa que incluyó también Avantex y Leatherworld. Teorizando sobre un posible efecto Juegos Olímpicos y sus consecuencias en costes de transporte y alojamiento en la ciudad, explican que «la situación económica actual lleva a los organizadores del evento a explorar todas las alternativas, para adaptarse mejor a la demanda del mercado«.
Por otro lado, hablan de una sensación positiva en cuanto a los negocios y acuerdos entablados entre compradores y expositores, que han reportado buenas cifras y similares a anteriores ediciones. «El movimiento en los stands se mantuvo estable y los intercambios parecen satisfactorios, según afirman confeccionistas y proveedores que conocen bien el mercado europeo«, comparten desde la feria.
Oferta ampliada
Uno de los espacios destacados en esta edición de Texworld fue el área Near Sourcing Hub, ofrecido por FourSource y concebido como espacio B2B phygital. Las empresas presentes en esta zona han reportado buenas sensaciones y acuerdos con visitantes, mientras que estos buscan especialistas versátiles, de pequeño tamaño, con una oferta de rango medio-alto, con un perfil boutique.
En este sentido, la organización de Texworld decidió ampliar también las categorías de producto presentes en Apparel Sourcing, para incluir accesorios como bisutería y bolsos.
Otra de las zonas destacada fue el área de hilados, una iniciativa pionera creada en colaboración con Yarn Expo, el salón de hilados de Messe Frankfurt en Shanghai. Mostró el saber hacer en el sector de compañías de China, India, Pakistán y Taiwán, con productos y servicios novedosos y apreciados.
La próxima edición de Texworld Apparel Sourcing París emplaza a los visitantes del 10 al 12 de febrero de 2025 en el recinto de Le Bourget, ocupado por el momento por el centro de medios de los Juegos Olímpicos, y que el año que viene volverá a estar completamente disponible. Así, el salón textil se beneficiará de ese espacio conocido y más cómodo de acuerdo con sus necesidades, en un pabellón 3 completamente renovado.
Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html