Bangladesh Denim Expo, centrada en responsabilidad social y ambiental


En el programa de conferencias de Bangladesh Denim Expo participaron numerosos políticos y empresarios, además de directivos de H&M y de Jeanología.

26.11.2019.- El 5 y 6 de noviembre se celebró la undécima edición de la Bangladesh Denim Expo. Contó con 99 expositores de 11 países y con 5.692 visitantes profesionales. El evento confirmó una vez más la buena salud del sector del denim en Bangladesh, que es uno de los más importantes del mundo. No en balde es el segundo proveedor de la Unión Europea y el tercero de Estados Unidos.

Su tema central fue la responsabilidad social y medioambiental de este sector. Como señaló Mostafiz Uddin, promotor del salón, todos los profesionales del sector del denim deben reconocer su responsabilidad, ser consecuentes con ella y analizar sus prácticas empresariales, en beneficio de todos. Hace ya bastantes meses publicamos unas interesantes declaraciones de este promotor textil.

Algunos participantes en el programa de conferencia de la Bangladesh Denim Expo

H&M colaboró especialmente con el salón. Su responsable de sostenibilidad participó en un debate sobre ese tema. Además, la empresa montó una zona especial, donde informó sobre sus prácticas en este terreno.

También participaron en el programa de conferencias Andrew Olah, fundador de Kingpins Amsterdam; Alice Tonello, responsable de I+D en el grupo del mismo nombre; y Jordi Juan, responsable de Jeanología para el mercado asiático.

Sustainable Apparel Forum: llamada a la acción

El primer día del salón se celebró un Foro sobre la Confección Sostenible en Bangladesh, organizado por el BAE (Bangladesh Apparel Exchange) y la BGMEA (Bangladesh Garment Manufacturers and Exporters Association). Aportaron sus puntos de vista más de 50 ponentes de Bangladesh y de otros países.

Entre ellos estuvieron diferentes autoridades, directivos del sector textil bangladeshí, el presidente de la IAF, el responsable de relaciones laborales de C&A, el director de sostenibilidad de H&M, el director de la OIT en Bangladesh, el director de la Ethical Trading Initiative, etc.

Su tema central fue la promoción de la sostenibilidad a través de la política y del liderazgo empresarial, con especial atención a diferentes aspectos prácticos. Entre ellos estuvieron el respeto a los derechos humanos, la transparencia, la gestión del agua, el aprovisionamiento y el cambio climático.

+ Info: www.bangladeshdenimexpo.com y www.sustainableapparelforum.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!