×
CPM MOSCOW

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Las ventas de octubre mejoran un 6,3% según el Barómetro Acotex


Las ventas del mes de octubre con respecto a 2020, se incrementaron en un 6,3% quedando el acumulado anual con una caída del 16,8%.

|10.12.2021| Recuperamos nuevamente los últimos datos recopilados por el Barómetro Acotex. En esta ocasión corresponden al mes de octubre de 2021:

Es innegable que este incremento de ventas es un dato positivo. No obstante, hay que ponerlo en contesto: el año pasado las ventas en el mes de octubre cayeron un 37,3%; por lo que la base comparable es muy baja.

Optimismo de cara a Navidad

Octubre ha sido el segundo mes consecutivo con un incremento de ventas. Se trata sin duda de una información prometedora que aporta confianza al sector de cara a la campaña de Navidad.

Últimamente se puede apreciar un poco de alegría en los clientes gracias a la mejora de los índices de la pandemia, la eliminación de las restricciones, la vacunación, etc. Todo ello se va traduciendo poco a poco en ventas. Ante este escenario, desde Acotex desean mantenerse optimistas de cara a fin de año: “confiamos en que la campaña de Navidad sea buena y se puedan ir recuperando las ventas”.

Acerca del Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Para más información: https://www.acotex.org/barometro/

Pinker Moda

Otras noticias