El British Fashion Council edita una guía de fabricantes
Caroline Rush, directora general del British Fashion Council, y Christopher Moore, director de la British School of Fashion, de la Glasgow Caledonian University, han lanzado el British Fashion Council’s British High-End Manufacturers Database.
03.04.2017.- El High-End Manufacturers Database, del British Fashion Council, es una base de datos que pretende ayudar a los diseñadores a mejorar su aprovisionamiento y producción a través del establecimiento de relaciones con las mejores empresas del sector.
Se trata del primer resultado tangible en 2017 de la iniciativa denominada British Fashion Council Positive Fashion, que está en la línea de la estrategia de algunos países europeos de recuperar una parte de la cadena de producción del sector textil y de la moda que había sido desplazada a países emergentes de bajo coste.
High-End Designer Manufacturing Report
En marzo de 2015, el BFC, junto con un grupo de trabajo en el que figuraban profesionales de M&S, UKFT, Creative Skillset, The Alliance Project y Centre for Fashion Enterprise y varios expertos independientes, lanzaron ya el High-End Designer Manufacturing Report. Como consecuencia de su utilización, muchos profesionales pusieron de relieve la necesidad de disponer de una base de datos similar pero con fabricantes británicos de moda de calidad reconocida. Los primeros trabajos fueron realizados por la Glasgow Caledonian University y la Universidad de Oxford.
Base de uso libre dentro del BFC Designer Fact File
Esta nueva base de datos será de uso libre y formará parte del BFC Designer Fact File, una plataforma que proporciona herramientas de información y formación sobre una amplia variedad de temas, como periodos de prácticas en empresas. Su contenido ha sido preparado por profesionales líderes del sector.
Durante este año, y dentro de la iniciativa Positive Fashion, el British Fashion Council espera reconocer las mejores prácticas en el sector, que constituyan un buen ejemplo para promover el cambio. Sus prioridades son la sostenibilidad, la educación y la producción local.
+ Info: www.britishfashioncouncil.co.uk