×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Beabloo y el IED Barcelona firman un acuerdo de colaboración


Esta asociación tiene como objetivo el desarrollo de proyectos innovadores que aúnen tecnología y creatividad.

|15.05.2019|El pasado día 7 de mayo, Beabloo y el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño firmaron un acuerdo de colaboración. Este pacto permitirá digitalizar la escuela con cartelería digital, soluciones analíticas e inteligencia artificial para premiar el talento de los estudiantes.

Exposición digitalizada

La primera colaboración consistirá en digitalizar una exposición en las instalaciones del IED Barcelona. El objetivo es mostrar, de forma innovadora, los trabajos de los estudiantes de diseño de moda, producto, gráfico, interiores y transporte.

Gafas fabricadas mediante la impresión 3D, equipación de baloncesto diseñada específicamente para el cuerpo femenino, relojes o productos realizados con materiales naturales son algunos de los proyectos que estarán expuestos en el vestíbulo de la escuela Superior de Diseño desde el 20 de mayo hasta el 7 de junio. Además, gracias a las soluciones de Beabloo, la muestra incorporará pantallas con la información de los trabajos y se podrá determinar cuáles son los proyectos que suscitan más interés.

Dos zonas diferenciadas

Para la ocasión, el área de exposición estará compuesta por dos zonas:

  • En una de ellas, los proyectos estarán expuestos en vitrinas y contarán con un código que el visitante podrá escanear con un lector de códigos de barras. Unas pantallas ubicadas junto a las vitrinas mostrarán información sobre cada trabajo cuando se escanee el código asociado. Esta será un área experiencial que permitirá a los visitantes conocer, de forma interactiva, los detalles de los proyectos.
  • Otra zona estará equipada con cartelería digital que incorporará sensores de visión. En esas pantallas se irán mostrando todos los proyectos y, gracias a esos sensores se recogerán las visualizaciones y el tiempo de atención que reciba cada uno.

Premio al mejor trabajo según la IA

Al finalizar la exposición, el día 7 de junio, se premiará aquel trabajo que mejores resultados haya obtenido. Además, el proyecto se podrá ver también en la escuela IED Madrid y en el Retail & Brand Experience World Congress; evento organizado por Fira Barcelona que tiene lugar del 27 al 29 de mayo en el recinto de Fira Gran Vía, en Hospitalet.

Se trata de un concurso en el que, en lugar de utilizarse un jurado al uso, será la inteligencia artificial la que decidirá los mejores proyectos. El motor de inteligencia artificial de Beabloo recolectará las visualizaciones y el tiempo de atención que recibe cada uno. Además, de forma autónoma, hará una selección de los que generen más interés para elegir el más exitoso.

Beabloo y el IED Barcelona

Retail Safari

La colaboración entre Beabloo e IED Barcelona demuestra cómo los centros educativos incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del sector del retail. Lo hacen con el objetivo de formar a los futuros profesionales con las herramientas y conocimientos necesarios para revolucionar el mercado.

Esta y otras propuestas se podrán conocer los días 28 y 29 de mayo en el recorrido del Retail Safari; una iniciativa surgida en el marco del Retail & Brand Experience World Congress. Consiste en un tour guiado por una serie de espacios de Barcelona que están aplicando las últimas tendencias tecnológicas e innovadoras de forma exitosa.

El objetivo es posicionar Barcelona como un hub en el que prolifera un sinfín de proyectos innovadores. El IED Barcelona será una parada del recorrido, convirtiéndose en un punto de encuentro, una gran oportunidad para dar a conocer un proyecto disruptivo.

|Más Info en Beabloo e IED Barcelona|

Beabloo and IED Barcelona sign a collaboration agreement

This association aims to develop innovative projects that combine technology and creativity.

|15.05.2019| Last May 7, Beabloo and the IED Barcelona School of Design signed a collaboration agreement. This pact will allow the school to digitize with digital signage, analytical solutions and artificial intelligence to reward the talent of students.

Digitised exhibition

The first collaboration will consist of digitizing an exhibition at the IED Barcelona facilities. The aim is to show, in an innovative way, the work of students in fashion, product, graphic, interior and transport design.

Glasses made using 3D printing, basketball equipment designed specifically for the female body, watches or products made with natural materials are some of the projects that will be on display in the hall of the Higher School of Design from 20 May to 7 June. In addition, thanks to Beabloo’s solutions, the exhibition will incorporate screens with information on the works and it will be possible to determine which projects arouse the most interest.

|More Info on Beabloo and IED Barcelona|

Guía Formación Textil Moda