×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Beaulieu lanza EqoCycle, un hilado PA6 reciclable


EqoCycle, de Beaulieu, ahorra consumos y emisiones y coloca de nuevo a Beaulieu en la senda de la economía textil circular

31.03.2021.- B.I.G. Yarns, la división de hilados de Beaulieu International, anuncia su último desarrollo. Se trata de EqoCycle, un hilado PA6 totalmente reciclable y que, por lo tanto, entra de lleno en el textil circular. Contiene un 75% de materiales industriales reciclados[FMG1]  pero alcanza la misma calidad que un hilado PA6 virgen. Resulta especialmente apropiado para automoción, alfombras de uso residencial y el sector del contract.

El ahorro en el uso de recursos en comparación con la producción de PA6 virgen es de un 58% en el uso de fuel; de un 27% en el consumo energético; y de un 37% en las emisiones de CO2.

EqoCycle está realizado con gránulos reciclados procedentes de PA6 pre-consumo, reciclada y regenerada. Control Union la ha certificado con el GRS (Global Recycled Standard).

Esos ahorros se han calculado con un análisis LCA (Life Cycle Analysis), de acuerdo con la ISO 14025 y la norma EN 15804+A1, y han sido publicados en una Environmental Product Declaration (EPD nº S-P-02415). Corresponden al compromiso de Beaulieu con los Objetivos de Desarrollo Sosteniblede Naciones Unidas.

Sus usuarios pueden tener la certeza de que cada mil toneladas de hilado EqoCycle han ahorrado al planeta 13.562 barriles de petróleo y 2.700 toneladas de CO2, en comparación con el proceso de producción del PA6 convencional.

EqoCycle, circularidad para la PA6, de Beaulieu

Beaulieu lanza también Eqobalance PA6

Emmanuel Colchen, director de la división de hilados de Beaulieu, ha comentado: Eqocycle es un ejemplo de cómo el ahorro de materias primas puede ayudar a nuestros clientes a crear productos más circulares. Al minimizar los desechos y ahorrar energía y emisiones de CO2, constituye una alternativa sostenible que no compromete la funcionalidad de los productos finales. Su desarrollo forma parte de nuestro compromiso de reducir la dependencia de materiales vírgenes y de fomentar la economía circular en las empresas dedicadas a recubrimientos de suelos.

De hecho, EqoCycle corresponde al compromiso de Beaulieu con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Beaulieu ha creado también EqoBalance PA6, que está basado en recursos renovables de la biomasa y que ofrece un 75% de reducción de las emisiones de CO2. Igual que EqoCycle es una muestra del compromiso de Beaulieu con el desarrollo de nuevos productos sostenibles y circulares.

Relevo generacional en Beaulieu

A primeros de 2021, el Grupo Beaulieu anunció un cambio generacional en su equipo de dirección. Ahora, entrado ya marzo, ha informado del nombramiento del nuevo CEO del Grupo, que a partir del 1 de abril será Pol Deturck.

Beaulieu
Pol Deturck, nuevo CEO del Grupo Beaulieu

Desde 2015 hasta 2020, fue CEO del Grupo Fibrant, dedicado a productos químicos. Antes, había sido director de la filial química de Tessenderlo y vicepresidente ejecutivo de su división de especialidades químicas y orgánicas.

En 2020, BIG presentó un plan de crecimiento sostenible enfocado a los clientes, a la innovación y a la expansión. A pesar de la Covid-19, consiguió unos resultados excelentes y ahora, apoyándose en la amplia experiencia del nuevo CEO, se prepara para un ambicioso plan de expansión.

B.I.G. agradeció a Stephan Colle, accionista y anterior CEO, el trabajo que ha desarrollado a la cabeza del grupo. Seguirá siendo accionista y ocupando un puesto de dirección.

+ Info: https://bintg.com/es