2 MAR 2021 Temas del día: LIVEConnect Programa de Donaciones y Ayudas Sociales de AITEX Concreto Textiles biodegradables Feria de Frankfurt

Bergans consigue un premio outdoor por su nuevo anorak


El anorak ha sido fabricado por Bergans, con material suministrado por Spinnova y un acabado de cera de Halley Stevenson.

15.02.2021.- El Scandinavian Outdoor Awards 2021/2022 ha concedido su premio absoluto al anorak encerado de forma natural creado por Bergans, Spinnova y Halley Stevensons, y a su modelo de negocio. El anorak forma parte de la Collection of Tomorrow, de Bergans Future Labs, y ha contado con materia prima de Spinnova y el acabado de Halley Stevensons. Explora las posibilidades de una tecnología innovadora que se acerca a una economía textil totalmente circular.

El jurado de los premios ha estado formado por periodistas especializados en prendas para aire libre. Estos Premios han ido ganando relevancia porque los productos candidatos son probados en circunstancias reales.

Bergans,  Spinnova, Halley Stevensons, Collection of Tomorrow, Bergans Future Labs, premio outdoor , anorak
Dos versiones del nuevo anorak de Bergans

El pasado invierno, el jurado premió ya una mochila urbana de Future Labs, de Bergans, realizada con un material sostenible y circular de Spinnova. Ahora hace lo mismo con una chaqueta anorak. En ambos casos, el material es una mezcla de fibras de Spinnova, lyocell y algodón orgánico, que tiene una presencia excelente. Para garantizar su resistencia al agua, se ha tratado con una cera tradicional de Halley Stevensons, que no compromete la circularidad de la prenda. El usuario final puede darle una nueva capa al cabo del tiempo, si fuese necesario.

La innovación es la herencia recibida por Bergans desde que en 1908 Ole Ferdinand Bergan -un mecánico de bicicletas-revolucionó la forma de fabricar mochilas. Bergans Future Labs es actualmente el think-tank de la empresa. Están constituidos por diferentes equipos que exploran el futuro de la empresa a través de nuevos productos y materiales.

Valoración de las tres empresas

Las tres empresas premiadas valoran así el premio recibido:

Jan Tore Jensen, CEO de Bergans: ante todo, quiero aclarar que este producto no está todavía disponible a la venta. Dea hecho, no hemos realizado todavía su lanzamiento oficial por culpa de la pandemia. En segundo lugar, quiero agradecer su colaboración a nuestros dos socios en este proyecto. Sin Spinnova y Hallery Stevensons, The Collection of Tomorrow y sus revolucionarios artículos no habrían podido ver la luz. También quiero dar las gracias al jurado por valorar los conceptos y productos sostenibles.

Janne Poranen, CEO de Spinnova. Estamos muy contentos con el premio y con el desarrollo del tejido, realizado con Bergans y Halley Stevensons. Estamos orgullosos de añadir un nuevo artículo a la colección The Collection of Tomorrow. Muchas gracias a nuestros socios y al jurado.

James Campbell, director de Halley Stevenson, también ha manifestado su satisfacción: Halley Stevensons ha hecho una inversión importante para mejorar la circularidad de nuestros productos y procesos. EverWax es nuestra última innovación, una cera de origen vegetal. Siempre nos gusta colaborar con empresas que tienen nuestro mismo enfoque. En este caso ha sido una combinación ganadora de ideas, materiales y pasión de la que todos estamos orgullosos.

+ Info: https://www.bergans.com/en/future-labs/the-collection-of-tomorrow