Beyond Denim, las tendencias otoño-invierno 2020/21 de Intertextile Shanghai


Intertextile Shanghai Apparel Fabrics presentará las tendencias “del índigo al verde: beyond denim” en su próxima edición, que se celebrará entre los días 25 y 27 de septiembre.

|30.08.2019| Las tendencias del salón definen, a grandes rasgos, los tejidos ecológicos que reinarán en la temporada de frío de 2020/21. Los encargados de materializar estas tendencias serán los más de 140 proveedores denim nacionales e internacionales que se reunirán en la zona de productos Beyond Denim de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics.

Beyond Denim también contará con una zona de exposición en torno a fibras naturales, tintes ecológicos, estética vintage y prendas reutilizadas. En esta línea, cada vez son más los productores denim que adoptan prácticas sostenibles. Entre estas destacan los tratamientos de aguas residuales y el uso de energías renovables. Además, se espera que los tejidos tecnológicos, los wearable y la artesanía  sean también aspectos claves en el denim OI 2020/21.

Exponemos a continuación las cuatro tendencias claves de beyond denim:

Serenity

Craft ,New Age, Re-Made, Serenity, tejidos ecológicos, Beyond Denim, Intertextile Shanghai, denim,

El invierno se presenta con tonos helados y paisajes brumosos que brindan una sensación de calma y soledad. Paralelamente, sin embargo, también tiene cabida el ambiente acogedor que brinda el cálido hogar. El primer aspecto se materializa a través del denim casual, mientras la calidez queda representada por la pana, el cáñamo y el Tencel. También tienen presencia el lavado ecológico y los tintes naturales.

Re-Made

Craft ,New Age, Re-Made, Serenity, tejidos ecológicos, Beyond Denim, Intertextile Shanghai, denim,

Impulsado por la nostalgia contemporánea, esta tendencia presenta una obsesión por el reciclaje de las prendas y tejidos. A través del efecto vintage la sostenibilidad adquiere un nuevo significado y el pasado se revaloriza.  Reciclar ya no es suficiente: debemos reducir, reutilizar, rehacer… En nuestra fascinación por las épocas anteriores, el upcycling se ha popularizado a nivel mundial tanto para la moda como para el denim.

New Age

Craft ,New Age, Re-Made, Serenity, tejidos ecológicos, Beyond Denim, Intertextile Shanghai, denim,

La realidad virtual triunfa sobre el mundo real ya que la imaginación ofrece una nueva experiencia para las masas. Una perspectiva psicodélica se está convirtiendo en habitual, ya que las tonalidades cromáticas y las imágenes abstractas generadas por los ordenadores y otros dispositivos electrónicos superan nuestro campo de visión. El brillo y los efectos holográficos le dan al denim una ventaja y atractivo, alineándolo con la cultura de la calle y su sentido performativo de identidad.

Craft

Craft ,New Age, Re-Made, Serenity, tejidos ecológicos, Beyond Denim, Intertextile Shanghai, denim,

Esta historia trasciende la estacionalidad ya que la rica paleta de colores se obtiene del follaje cambiante. Un fuerte sentido del folklore y la artesanía prevalece en los patrones, estampados y tejidos. Los tintes naturales, por su parte, adquieren un significado especial en la expresión de color de invierno para el denim. Los efectos moteados, tie-dye, ombré y batik mejoran las expresiones visuales.

Estas tendencias se dadrán a conocer oficialmente en la próxima edición de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics,  que se celebrará entre los días 25 y 27 de septiembre.

Más información en intertextile-shanghai

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!