Beyond Retro abre una Denim Shop para facilitar la segunda mano
Beyond Retro quiere abrir con ella su mercado potencial y dar más fuerza a la circularidad de prendas tejanas vintage y de segunda mano
Beyond Retro –detallista especializado en moda vintage y de segunda mano, sobre todo de prendas vaqueras- acaba de presentar su Denim Shop. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha en tiendas del Reino Unido, Suecia y Finlandia, así como en Internet, con una amplia gama de modelos vaqueros.
Las prendas vaqueras vintage proceden del sistema creado por Bank & Vogue, que es la empresa matriz de Beyond Retro y uno de los mayores intermediarios de ropa usada del mundo. The Denim Shop ofrece cada semana miles de artículos nuevos de marcas tan codiciadas como Levi’s, Wrangler y Lee.
En el sitio web de Beyond Retro, los consumidores pueden filtrar las prendas vaqueras que buscan por talla, sexo, categoría, precio y estilo, así como por marca y época de producción. Los listados de productos incluyen las medidas de cada prenda y detalles sobre su estado.
Los productos también se clasifican por su estética. En Make a Statement Denim, los artículos abarcan desde una chaqueta multicolor del Oeste, una chaqueta de los ‘90 con estampado dorado y shorts vaqueros cargo hasta cazadoras bomber de lavado ácido y un mono acampanado.
Lo más demandado ahora son los vaqueros oversize y de tiro bajo
Según Steven Bethell, cofundador de Bank & Vogue, BVH y Beyond Retro, entre las prendas más demandadas se encuentran los vaqueros oversize y de tiro bajo. Al igual que en el comercio tradicional, los vaqueros ajustados están en declive.
Independientemente de la tendencia, sin embargo, el Levi’s 501 es siempre el modelo clásico que la gente viene a buscar, afirma Bethell sobre este modelo que acaba de celebrar sus 150 años de vida.
Beyond Retro ha apoyado el lanzamiento de su Denim Shop con la campaña Piezas de nuestro pasado para salvar nuestro futuro. Insta a los consumidores a reconsiderar la compra de moda desechable y a adoptar una perspectiva más circular.
Aunque la moda vintage y de reventa están en alza entre los consumidores jóvenes, Bethel afirma que la experiencia de compra de prendas vaqueras es singularmente personal.
Creo que cada persona tiene sus marcas de vaqueros y sus cortes favoritos. A mí me encantan algunos de los primeros vaqueros Lee y los monos oscuros que tienen el eslogan Wears like a pig’s nose (frase hecha que en castellano viene a significar que no se desgastan nunca).
+ Info: https://www.beyondretro.com/
15.06.2023