Bijorhca Paris: 12.169 compradores de 90 nacionalidades
El salón Bijorhca Paris cerró sus puertas el pasado 23 de enero con casi 450 expositores y marcas y 12.169 compradores, de los que un 30% procedía de fuera de Francia. España subió un puesto en el ranking de visitantes extranjeros presentes en la feria.
31.01.2017.- La cita de los profesionales de la joyería, Bijorhca Paris, estuvo marcada por la nominación de Aude Leperre en la dirección del salón lo que ha permitido infundir una nueva dinámica. La escenografía se transformó totalmente, el ineludible Fashion Trends mostró un nuevo look y los jóvenes talentos y estudiantes de escuelas de moda internacionales fueron los protagonistas. El salón también contó con un programa de conferencias dinámico e innovador gracias al lanzamiento de un village 3D, en el seno de Elements, con un espacio de intercambios y demostraciones. Éste permitió a los visitantes descubrir los retos creativos y económicos de esta revolución tecnológica para el sector de la joyería.
En cuanto a visitantes se refiere, según han informado desde la organización, el número y la calidad de los mismos se mantienen respecto a la edición de enero 2016 a pesar de un contexto económico que sigue complicado.
Los organizadores están tranquilos
La presencia de compradores franceses e internacionales tranquilizan a los organizadores en cuanto a sus elecciones estratégicas para volver a dinamizar el evento. El salón contó con 12.169 visitantes en esta edición, el 30% extranjeros, de 90 países, entre los que destaca un grupo encabezado por Bélgica, España e Italia. Cabe destacar que España subió un puesto en el ranking de visitantes extranjeros presentes en la feria.
Procedentes de mercados más lejanos, Japón tuvo una muy buena representación, así como Rusia que por primera vez entró en el Top 10 de los países más representados.
Minoristas, diseñadores y concept-store siguen siendo los visitantes más asiduos del salón. También se observa, a pesar de que la oferta de joyería sea más importante en septiembre, un incremento del número de minoristas de joyería y relojería. El número de fabricantes en busca de suministros, maquinaria y servicios también aumentó notablemente, subiendo tres puestos.
Casi 450 expositores y marcas
Bijorhca Paris reunió, una vez más, a los líderes de la joyería con casi 450 expositores y marcas que acudieron a presentar sus colecciones. Los extranjeros acudieron a la cita y representaban el 50% de la oferta con más de 30 nacionalidades presentes y pabellones brasileño y sudafricano.
Para completar la oferta de productos, los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir los dos espacios de tendencias del salón, realizados por la oficina de estilo de Elizabeth Leriche, que se han convertido en ineludibles edición tras edición.
- El Fashion Trends para inspirar a los compradores en torno a cuatro temáticas relevantes se ha desarrollado para ofrecerles asesoramiento didáctico en cuanto a merchandising y escaparates.
- La Precious Gallery para localizar las piezas más punteras del sector de la joyería.
El salón también brindó la oportunidad a numerosos profesionales de encontrar consejos e informaciones y de compartir experiencias con el nuevo programa de conferencias. Éste cosechó un gran éxito gracias a los temas muy diversos abarcados que iban desde las redes sociales al visual merchandising y la impresión 3D, pasando por las tendencias sin olvidarse de la historia de la joya.
Los estudiantes de las escuelas europeas LISAA y Köln International School of Design de Colonia, así como los galardonados en el concurso lanzado en la plataforma Chall’Angel gozaron de un lugar destacado para exponer sus realizaciones delante del espacio VIP.
Novedades en septiembre
El salón prevé una serie de novedades para la próxima edición. Según han comunicado desde la organización, lanzarán una nueva identidad visual fuerte y dinámica relacionada con la Dirección Artística encargada al dúo creativo formado por Stella Cadente y Florian Claudel.
Además, el equipo de Bijorhca Paris tiene la voluntad de reforzar su carácter cualitativo mejorando las mesas-redondas que inició el pasado mes octubre acercándose a los principales protagonistas del mercado para poder responder de la mejor forma posible a sus necesidades. Por otro lado, se plantea adaptar su plan de comunicación afinando su estrategia, sobre todo digital, ampliando su perímetro actual.
Por otra parte, los organizadores trabajan en el desarrollo de un programa Top Buyers y a ofrecer un contenido rico y de calidad para los visitantes deseosos de encontrar nuevas tendencias. Para concluir, el plano del salón también se modificará para recibir nuevos oficios en Elements y facilitar el recorrido de compra de los visitantes.
En palabras de Aude Leperre, Directora del salón: Estoy encantada de haberme encargado de la dirección de este salón y de los resultados de esta primera edición. Un salón debe ser el reflejo de su mercado. Por ello estamos trabajando activamente en la edición de septiembre que marcará, sin lugar a dudas, una verdadera diferencia para adaptarse aún más a este mercado en plena evolución.
+ información: https://www.bijorhca.com