Bijorhca Paris dicta sus tendencias en joyería para otoño-invierno 2020/21


Bijorhca Paris, salón profesional del sector de la joyería, se celebrará del 17 al 20 de enero de 2020 en un nuevo escenario: el pabellón 7.1 del recinto Paris Porte de Versailles.

|11.12.2019| La edición de enero ofrecerá una visión de la industria de la joyería en 360 ??grados y concentrará toda la oferta en un único piso para facilitar la visita a los asistentes. Además, seguirán adelante las mejoras en diseño iniciadas en septiembre de 2019 y se desarrollará el área Formations & savoirfaire.

La próxima edición de Bijorhca Paris reunirá a unos 300 expositores (el 56% de ellos internacionales) y a 12.000 compradores profesionales (el 27% de los cuales internacionales) de 11 nacionalidades. Todos ellos podrán descubrir las tendencias para otoño – invierno 2020/21.

Tendencias OI 2020/21

Elizabeth Leriche ha sido la encargada de elaborar las tendencias otoño – invierno 2020/21 bajo cuatro conceptos: Arty Jungle, con piezas exuberantes y motivos gráficos exóticos; New Seventies, de estilo burgués-bohemio; In White, con un tono etéreo basado en una paleta de blancos; y Dream Night, que llega con piezas sofisticadas con toques de alta costura poco convencionales.

Arty Jungle

Formations & savoirfaire, Bijorhca Paris,Bijorhca joyería, tendencias, tendencias oi 2020,

Inspirada en la exuberante maleza de la jungla, esta tendencia propone piezas originales que combinan los elementos vegetales con los animales exóticos. Entre los materiales destacan las plumas, la pedrería, las lentejuelas, el nácar y la resina, el cuero, la rafia, las flores de tela y bordadas, etc. Regresarán los collares largos y envolventes, los pendientes asimétricos de gran tamaño y los anillos y broches de animales salvajes.

New Seventies

Toma prestados los códigos de la década de 1970 para crear piezas coloridas utilizando una mezcla de materiales naturales y sintéticos y estampados gráficos. Entre los materiales: cuero, cuero sintético, madera, ante, cuerno, piedra, esmalte y macramé entre otros. Las joyas presentarán una estética étnica con cadenas de metal y resinas de colores, broches florales y anillos de piedra.

In White

Formations & savoirfaire, Bijorhca Paris,Bijorhca joyería, tendencias, tendencias oi 2020,

Estética natural, bella y etérea donde los materiales bordados, tejidos a ganchillo y grabados se trabajan para crear piezas delicadas y elegantes. Diamantes de imitación, plumas, perlas, resinas, plata y oro blanqueados, encaje… todo en color blanco. Tendrán cabida los pendientes de perla, las gargantillas de abalorios, los puños de encaje, los grandes anillos de cristal, etc.

Dream Night

Formations & savoirfaire, Bijorhca Paris,Bijorhca joyería, tendencias, tendencias oi 2020,

Tema festivo de ambiente nocturno, con piezas lujosas, motivos estelares e influencias de los años 80. Entre los materiales destacan los diamantes negros de imitación negros, las perlas barrocas, las plumas, el encaje, las lentejuelas, el cuero, los remaches, las cadenas de gran tamaño y la plata envejecida. Tendrán un especial protagonismo las piezas sofisticadas que combinan materiales lujosos con un toque de rock chic; collares de plumas y diamantes de imitación, grandes cadenas, puños de metal grabados, perlas para los pendientes y anillos inspirados en la Vía Láctea.

Para más información sobre Bijorhca Paris: www.bijorhca.com