Bloom Labs se une a la carrera para transformar desechos sin valor en nueva materia prima respetuosa con el medio ambiente.

Bloom Labs utiliza su tecnología de materiales para -mediante el uso de subproductos de desechos ricos en proteínas- crear textiles y materiales plásticos de alto rendimiento que apoyen una economía circular. Su tecnología será escalable, comercialmente viable y estará libre de productos petroquímicos nocivos y de procesos intensivos en recursos.

La tecnología patentada de Bloom Labs es una combinación de biofabricación –una ingeniería avanzada de proteínas- y biología molecular. Con ella puede transformar los residuos en pellets versátiles y transferibles que ayudarán a crear fibras de alto rendimiento. Poseerán cualidades propias de otros materiales, como la suavidad del algodón, la elegancia de la seda y la funcionalidad del poliéster.

Bloom Labs, circularidad, sostenibilidad

Al menos durante el último año, Pinker Moda ha publicado ya información sobre diferentes iniciativas en esa misma línea, generalmente todavía en fase de desarrollo. Su objetivo, sin embargo, es muy tentador: crear nuevos materiales a partir de desechos, que hasta ahora no servían para nada. Es el Shangri-La de la circularidad y, por consiguiente, de la sostenibilidad.

Los pellets, una alternativa respetuosa con el medio ambiente

Estos pellets son alternativas respetuosas con el medio ambiente. Ayudarán a superar los problemas de escalabilidad y materias primas, así como el impacto ecológico del petróleo.

Simardev S. Gulati, cofundador y consejero delegado de Bloom Labs, ha declarado: nuestra misión es convertir la circularidad en una realidad. Vemos un futuro en el que los antiguos procesos que consumen muchos recursos se sustituyen por alternativas sostenibles de vanguardia (…) Nuestro equipo interdisciplinar de científicos incluye a Walter Schmidt, inventor de la proteína plastificada. Estamos reimaginando el abastecimiento de materiales para múltiples sectores. Desarrollamos alternativas comercialmente viables que crearán un futuro de integración sin fisuras, materias primas infinitas y posibilidades ilimitadas.

Bloom Labs es una empresa joven, con sede en Nueva York. Cuenta con un grupo de empresas asociadas, entre las que están Fashion for Good, Indie Bio, USDA (Dpto. de Agricultura de Estados Unidos), etc.

+ Info: https://www.bloomlabs.bio/

03.07.2023