Con la tecnología de Alby, Bluecore desea ofrecer al mercado una nueva forma de interacción entre marcas y compradores.

Bluecore ha absorbido Alby debido al interés de su asistente virtual de compras, que usa IA generativa para responder a preguntas de los consumidores.

Bluecore, Alby, IA generativa
Alby propone al consumidor preguntas preformuladas, anticipando sus necesidades.

Max Bennett, cofundador y CEO de Alby, también participó en la creación de Bluecore hace ya diez años. Después de unos años dedicados a servicios de IA generativa, ahora Alby vuelve a integrarse en Bluecore. Fayez Mohamood, cofundador y CEO de Bluecore, está muy satisfecho de la operación, que permitirá crear plataformas nuevas tecnológicas de marketing.

«Creemos que Alby representa el futuro de cómo los compradores interactuarán con sitios web y aplicaciones móviles. Es similar a la experiencia que un posible comprador puede tener con un empleado en la tienda. La capacidad de Alby para comprender al consumidor desde una variedad de ángulos permitirá a Bluecore brindar una experiencia más personalizada«, ha destacado Mohamood.

Alby consigue integrar la IA generativa de una manera innovadora. En lugar de exigir a los usuarios que introduzcan consultas largas, su tecnología puede predecir qué tipo de preguntas puede tener el consumidor. En el caso de las prendas de vestir, podría ser cualquier cosa, desde ¿De qué está hecho este jersey? hasta ¿Cuál es la garantía de esta chaqueta?

«Los consumidores no compran de la forma en que utilizan ChatGPT. Cuando acude al robot conversacional, formula una pregunta de formato largo en la cabeza o explica una tarea compleja que está intentando realizar. Pero no compran así. Muchas veces compran sobre la marcha, sin una idea concreta y elaborada», ha apuntado Bennett.

Alby frente a Rufus, de Amazon

El modelo funciona de forma similar al Rufus de Amazon, que ayuda a los compradores a descubrir productos y les hace recomendaciones. Pero la decisión de Amazon de no otorgar licencias ni vender su tecnología puede reforzar precisamente la importancia de Alby.

«Rufus genera un proceso de capacitación de los consumidores que imitarán muchas otras marcas y detallistas que tienen sus propias plataformas y que quieren llegar directamente al consumidor para hacer algo similar«, han afirmado desde Bluecore.

Bennett asegura que el 95% de los consumidores que usaron Alby por primera vez hicieron clic en una pregunta ya propuesta. El otro 5% redactó su propia consulta con un formato más largo.

Alby se ejecuta tanto en un modelo de aprendizaje automático como en un modelo de código abierto. El modelo ML, que se apoya en opiniones y reseñas, preguntas y respuestas de la comunidad, atributos de productos y datos de las empresas, ayuda a determinar la probabilidad de abandono, conversión, etc. El modelo de código abierto se encarga entonces del diálogo con el consumidor.

Para más información: https://www.bluecore.com / https://www.alby.com

Pinker Moda