PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Bluezone cancela su evento de mayo en Múnich


Bluezone no quiere solaparse con otros salones de denim. Se concentrará en la edición de agosto, junto con Munich Fabric Start

16.03.2022.- Bluezone, la feria del denim de Múnich que se celebra dentro de Munich Fabric Start, ha renunciado a celebrar la edición que había previsto para el 3 y 4 de mayo, después de haberse visto obligada a cancelar la edición de enero. Los meses de abril y mayo de 2022 se perfilaban como un periodo de gran actividad para el sector mundial del denim.

En su lugar, los organizadores tienen la intención de centrarse en la preparación de su edición de los días 30 y 31 de agosto, junto con Munich Fabric Start, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre.

En diciembre, tras la cancelación de la feria de enero de 2022 debido a las restricciones de omicrones y viajes, Bluezone anunció que estrenaría un evento de la industria los días 3 y 4 de mayo centrado en la innovación y la tecnología textil.

Bluezone, Munich Fashion Start
Anuncio de Bluezone anunciando su cancelación

Excesiva concentración de salones del denim

Sin embargo, dos semanas después, Kingpins Amsterdam anunció su regreso a los eventos presenciales. Ahora mismo, nuestra actitud es que nos seguirán llegando nuevas variantes del virus. Tenemos que salir de nuestras pequeñas burbujas y tirar hacia adelante, afirmaron los organizadores de Kingpins. El salón está previsto para los días 20 y 21 de abril en SugarCity, seguido por los Amsterdam Denim Days. Además, Denim Première Vision está previsto para el 17 y 18 de mayo en Berlín.

El anuncio con poca antelación de una nueva y, por tanto, tercera feria del denim en un plazo de 20 días y en un radio de 1.000 km ha provocado un gran malestar y una falta de comprensión por parte del sector y también de nosotros, ha comentado Sebastian Klinder, director general de Munich Fabric Start. Como no queremos vernos envueltos en una batalla de fechas de salones y en interés de todo el sector textil y de nuestros expositores, hemos decidido evitar la sobreoferta de salones y concentrar toda nuestra energía positiva en nuestra fecha central de finales de agosto.

La empresa añadió que su enfoque fundamental es realizar todos los eventos de acuerdo con el conocido alto nivel de la empresa familiar y estable.

Al mismo tiempo, los organizadores de Munich Fabric Start anuncian para el 21 y 22 de junio una nueva edición de View Premium Selection, un salón dedicado a las colecciones de tejidos y accesorios de alta calidad.

+ Info: https://bluezone.show/the-show/

PUBLICIDAD