15 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
TEXWORLD

Directa Plus presenta un bolso técnico fabricado con grafeno


21/05/2024

Con la colaboración de Chronos, Directa Plus lanza un bolso de alta tecnología con apertura por huella dactilar, realizado con grafeno.

Directa Plus, especialista italiano en grafeno, ha colaborado con Chronos Corp., otra empresa tecnológica emergente para fabricar un bolso técnico. Sus autores combinan maestría en el diseño con experiencia en la producción de materiales avanzados.

El bolso de Directa Plus cuenta con huella dactilar para un extra de seguridad. (Cortesía de la firma)

El grafeno, conocido por su ligereza y durabilidad, es el material perfecto base para muchos artículos, incluso de consumo, como este bolso que combina estilo y funcionalidad.

Con un diseño esencial y líneas asimétricas, está desarrollado con la tecnología Coating G+, un recubrimiento especial al agua enriquecido con Grafeno Plus (G+). Esta tecnología, patentado por Directa Plus, proporciona protección antimicrobiana (antibacteriana y antiviral), resistencia a los rayos UV y a la abrasión, propiedades antiestáticas y conductividad térmica.

Para máxima seguridad, además, el bolso cuenta con una huella digital. Su sistema de apertura permite a los usuarios abrirlo con un simple toque. Utilizando un sensor biométrico incorporado, la bolsa reconoce de forma única el huella digital del usuario, garantizando un acceso rápido y seguro a su contenido.

Perfil de Directa Plus

Directa Plus es una empresa tecnológica, dedicada sobre todo a la nanotecnología del grafeno. Fue fundada en 2005, solo un año después del aislamiento del grafeno por parte de los físicos Geim y Novoselov. Su sede central está en Londres, en cuya Bolsa de valores cotiza. Tiene la sede italiana en Lomazzo, provincia de Como, que se encarga de toda la actividad: investigación, producción, propiedad intelectual, marketing y ventas.

Su principal activo es el grafeno plus (G+), un material capaz de contribuir a la próxima generación de productos. Aporta propiedades radicalmente nuevas o mejora el rendimiento de los materiales estándar.

El objetivo de Directa Plus es seguir estando a la vanguardia de la innovación del grafeno a nivel mundial. Para ello, desarrolla artículos con esa tecnología y en colaboración con sus socios, Chronos Corp., en este caso. Su misión es ofrecer grafeno de la mejor calidad al mejor precio posible de la manera más sostenible, al tiempo que apoya su uso industrial en todo tipo de aplicaciones.

Para ello cuenta con un proceso de producción único, patentado y libre de químicos, adaptado a los requisitos de sus socios y clientes. El modelo de fabricación es flexible y escalable. Los mercados donde G+ ya se encuentra en etapa comercial son sobre todo textil, medio ambiente, composites, elastómeros y neumáticos, baterías y pinturas.

Para más información: https://www.directa-plus.com/ y https://cronoscorp.com/

Pinker Moda

21.05.2024