×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

El grupo Hugo Boss ha mejorado en el segundo trimestre


El grupo Hugo Boss ha mejorado sus ventas y resultados durante el segundo trimestre de 2021, pero sin alcanzar los conseguidos en 2019

22.07.2021.- Durante el segundo trimester de 2021, el grupo Hugo Boss ha mejorado significativamente sus resultados, superando incluso las expectativas de los mercados. Los datos provisionales indican que las ventas crecieron un 133% respecto al mismo periodo del año anterior. En comparación con el segundo trimestre de 2019, su caída se limitó solo a un 4%.

La recuperación se notó en todos los mercados. Las ventas crecieron en Europa, América y Asia/Pacífico, aunque en todas ellas siguen ligeramente por debajo de las de 2019. El único mercado en que los superaron fue China, donde crecieron un 28% respecto a 2020.

Hugo Boss
Foto oficial del equipo directivo de Hugo Boss

En cuanto a los diferentes canales, las ventas en retail aumentaron un 124% y al mayor un 170%en relación al trimestre anterior. Las ventas en las tiendas propias siguieron estando por debajo de las de 2019; las mayoristas, en cambio, crecieron.

El cash-flow generado en el segundo trimestre de 2021 alcanzó los 42 millones de euros, frente a los -250 del mismo periodo de 2020. Este dato refleja el desarrollo de las ventas y el estricto control de costes que el grupo ha realizado. También contribuyó a él la no recurrencia de la evaluación de inventarios y de otros gastos puntuales.

En 2021 seguirá la recuperación

Pese a la inseguridad general sobre el desarrollo de la pandemia, Hugo Boss confía que su recuperación continúe en el segundo semestre de 2021. Teniendo esto en cuenta, considera que las ventas totales del año crecerán entre el 30 y el 35% respecto a 2020. El cash-flow se situará probablemente entre los 125 y los 175 millones de euros, frente al -236 de 2020.

Hugo Boss
Una tienda del grupo Boss

La empresa publicará sus resultados oficiales de este segundo trimestre del año el 4 de agosto. Ese mismo día, su equipo directivo explicará sus prioridades estratégicas y sus objetivos para el resto del año.

Un grupo con dos marcas

Hugo Boss se sitúa en el segmento Premium del sector de la moda, con sus marcas Boss, solo masculina, y Hugo Boss, con colecciones masculinas y femeninas, además de moda informal y athleisure. Su oferta se completa con calzado, accesorios y productos licenciados.

El grupo cuenta actualmente con casi 14.000 empleados en todo el mundo y vende sus artículos en 127 países, a través de 6.200 puntos de venta, entre los que hay 440 tiendas propias. A través de las webs de las dos marcas vende también en 59 países.

+Info: https://group.hugoboss.com/en/company


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74