La feria textil BSTIM cuelga el cartel de completo. Setenta y tres stands con expositores de todo el país estarán presentes en la feria, que quiere convertirse en referente europeo.

4.02.2016.- La feria europea del género de punto BSTIM, que celebrará su segunda edición los días 24 y 25 en Igualada (Barcelona), ha colgado el cartel de completo un mes antes de su celebración. En total serán setenta y tres stands con más de sesenta productores locales, lo que supone un incremento del número de expositores respecto al año pasado.

Además de aumentar el número de expositores también se ha incrementado en 200 metros cuadrados el espacio del recinto ferial del edificio modernista El Escorxador de Igualada, que este año llega a los 1.500 m2. Al margen de la exposición comercial, la organización también ha creado un espacio nuevo llamado «Fresh Fashion» para exponer materia prima -principalmente hilaturas- y facilitar así que productores y compradores puedan cerrar pedidos ultrarrápidos en plazos de entrega de sólo 21 días.

BSTIM, feria, textil, industria, Igualada, negocio

En una comparecencia celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Igualada, el presidente de Feria de Igualada, Joan Domènech, ha explicado que «el retorno recibido después de la primera edición por parte de los expositores y de los visitantes ha sido muy positivo, nos consta que marcas muy relevantes han hecho pedidos importantes en el territorio a partir del momento que han conocido que les ofrecía el textil de la Anoia» y apuntó que esta segunda edición permitirá que BSTIM se consolide como feria referente del género de punto a nivel europeo.

Por su parte el alcalde de Igualada, Marc Castells, afirmó que «nada de lo que se hace hoy en Igualada es fruto de la casualidad, el pleno municipal aprobó por unanimidad un Plan de Reindustrialización del Sector Textil donde se contemplaban iniciativas como esta feria profesional, que está jugando un papel fundamental para el impulso de la economía y el sector industrial local”. En la misma comparecencia la teniente de alcalde Àngels Chacón también ha remarcado el apoyo institucional a la feria y al textil: «la apuesta del Ayuntamiento de Igualada para apoyar a su industria es indudable, creemos en el inmenso potencial que tiene nuestro textil y los ayudamos a sacar adelante todas las iniciativas que contribuyan a mejorar su competitividad».

La primera edición de BSTIM reunió 60 expositores y 1.400 visitantes y llevó marcas punteras a fabricar en Cataluña. Ahora los organizadores de BSTIM quieren dar el salto a nivel europeo y atraer la presencia de compradores de marcas internacionales para que conozcan de primera mano el potencial de producción textil que tiene el territorio y apuesten por fabricar aquí parte de la producción que actualmente producen en el continente asiático.

Para más información: https://www.bstim.cat/es/