1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Buffalo David Bitton celebra 50 años con una colección denim


02/11/2022

La colección aniversario de Buffalo combina el estilo vintage con las tendencias actuales en denim, con inspiración en la cultura pop

 02.11.2022.- Buffalo David Bitton ha alcanzado el medio siglo de vida brindando con una colección de 50 aniversario que combina el estilo vintage con las tendencias actuales y que recuerda la historia de la marca. Presenta elementos de diseño que eran populares en los años ‘80 y ‘90, pero actualizados con otros actuales, que son una promesa de sostenibilidad. 

Buffalo David Bitton siempre ha sido una marca dedicada a proporcionar a sus clientes unos vaqueros perfectos. Esta temporada celebramos nuestro aniversario de oro con una colección especial, ha señalado Andie Lipton, vicepresidente de marketing de la marca. Nuestros vaqueros han estado a la vanguardia del estilo durante décadas. La celebración de nuestro 50 aniversario es un gran momento para honrar la historia de la marca y mirar al futuro con ilusión. 

La colección masculina reintroduce los vaqueros holgados y los ajustes relajados en una amplia gama de lavados vintage, así como piezas tradicionales como la chaqueta vaquera Joe con parches utilizados a lo largo de los años. Otra prenda destacada es el vaquero holgado Matt, con el mismo diseño y patrón que hizo popular el vaquero Matthew original en los años ‘90. 

Los artículos clave para mujer están influenciados por los años ‘90 con una amplia gama de tonos blanqueados y azules clásicos, acentuados con detalles que van desde las perneras súper anchas hasta las piezas inspiradas en las prendas de trabajo. Destacan también los vaqueros carpinteros de pierna ancha Alice y Jada

Buffalo David Bitton

Buffalo David Bitton nació en Francia en 1972 

Los precios oscilan entre los 35 dólares de una camiseta con el logotipo masculino, y los 159 dólares de la ropa exterior femenina. La colección se vende en la web de la marca y en los grandes almacenes Macy’s, Dillard’s y Belk en Estados Unidos. 

Es increíble ver cómo los estilos que una vez fueron amados resurgen ahora de una manera nueva, ha dicho Alesha Rayoff-Pearce, directora de diseño de Buffalo. La inspiración de la colección procede de la cultura pop y de algunos modelos de décadas pasadas. En conjunto constituye una colección única de piezas atemporales. 

Buffalo, que se fundó en Francia en 1972 y posteriormente se trasladó a Montreal (Canadá), ofrece ahora una gama completa de prendas y accesorios masculinos, femeninos e infantiles. Desde 2013 forma parte de Inconix International. 

Además, recientemente ha firmado un acuerdo con Kohl’s para ser una de las dos marcas que aparecen en su promoción de vuelta al cole, junto con Levi’s Silver Tab. 

+ Info: https://www.buffalojeans.com/