Burberry se desploma casi un 21%
Los títulos del grupo textil en el mercado londinense cerraron la sesión del martes en las 10,88 libras esterlinas, lo que representa un 20,87% menos en comparación con las 13,75 libras en las que concluyeron la sesión anterior.
Según ha informado en un comunicado, Burberry espera actualmente un beneficio ajustado antes de impuestos para su ejercicio que acabará en marzo de 2013 que se situará «en la parte baja de las expectativas del mercado».
Además, señala que el crecimiento de las ventas al por menor a tipos constantes de Burberry fue del 6% en las 10 semanas anteriores al 8 de septiembre. De este dato, los nuevos establecimientos aportaron un crecimiento del 6%, mientras que las ventas comparables no experimentaron cambios «con una desaceleración en las últimas semanas». En palabras de la consejera delegada de la compañía, Ángela Ahrendts, “como indicamos en julio, el entorno externo está empeorando. En este contexto, las ventas del segundo trimestre se han ralentizado respecto a datos comparativos históricamente altos (…) Ante este panorama, estamos gestionando estrictamente los costes discrecionales y tomando las medidas oportunas para preservar la rentabilidad a corto plazo».* Para más información:
https://es.burberry.com/store/