×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Kelly Cahill, una creadora de moda con mentalidad empresarial


La colección Cahill usa a menudo tejidos reciclados y trabaja solo con fabricantes éticos que ofrecen puestos de trabajo en condiciones justas.

27.11.2020.- Kelly Cahill, fundadora de The Kelly Cahill Collection, es una científica de 26 años, natural de Pittsburgh (Philadelphia, Estados Unidos). Comenzó a trabajar en ella durante la pandemia del Covid-19, cuando por primera vez dispuso de tiempo suficiente para crear su propia empresa. Desde pequeña se inspiró en el trabajo artístico de su madre, al tiempo que sxe sentía desilusionada con la mayoría de las prendas de baño que veía en las tiendas. Por esto, quiso crear algo único que pudiesen valorar mujeres de todas las edades.

The Kelly Cahill Collection
La colección Cahill de baño, muy al gusto estadounidense

Ahora, aprovecha sus actividades en la moda para explorar su interés en otros terrenos, como el diseño artístico o incluso el marketing. Es también una apasionada del fitness, que lleva un estilo de vida muy saludable y promueve la misma actitud en otras mujeres de su entorno.

Espíritu sostenible y justo

La Kelly Cahill Collection usa tejidos y embalajes reciclados. Además, solo trabaja con fabricantes éticos, que ofrecen un entorno seguro y sostenible a sus trabajadores. Su estilo respira el gusto estadounidense en las prendas de baño, al que nos hemos referido en otras presentaciones de colecciones, sobre todo de baño, en esta misma web.

Su madre, Paula Cahill, es también una artista de prestigio. Consiguió un BFA en la Temple University y un MFA en la Pennsylvania Academy of Fine Arts. Le gusta usar temas abstractos que integran líneas e imágenes del océano en sus obras. Ha expuesto en muchas galerías de arte y museos de Philadelphia y Nueva York.

+ Info: https://thekellycahillcollection.com/