×
PREMIERE VISION

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Calvin Klein lanza la colección creada por Heron Preston


Heron Preston –asesor creativo de Calvin Klein- ha presentado ahora para esta marca una colección para verano de 2021, que respeta su tradición estética

07.07.2021.- Calvin Klein ha lanzado ya al mercado la colección veraniega que ha encargado a Heron Preston, un personaje con un curriculum realmente rico. Fue pionero del streetwear, trabajó para Walt Disney, ha sido asesor de diferentes marcas de moda y es propietario de una tienda pop-up. Siempre se identifica con la tripe R: Revolutionary, Relatable, Relevant.

Calvin Klein, por su parte, ha mostrado siempre una estética minimalista y esencial, ahora asociada a un espíritu contemporáneo. Siempre se ha caracterizado por satisfacer la necesidad del consumidor de productos esenciales (denim, moda íntima, sudaderas con capucha, T-shirts, etc.). Preston le ha creado ahora una colección de básicos unisex intemporales.

Heron Preston, alvin Klein
Tres modelos de la colección de Heron Preston para Calvin Klein

Yo no quería manosear demasiado el producto. Solo deseaba elevar su nivel. Es lo mismo que Preston ha hecho con sus prendas de aire laboral en la pasarela de París. Hemos descubierto la idea de usar la moda íntima como moda exterior, y de hacerlo con un espíritu alegre y juguetón. Dimos con esa idea mientras estábamos trabajando con el estilo de la nueva colección en nuestro estudio. Empezamos a experimentar con ejemplos de estructuras de capas. Cuando identificamos sus posibilidades, se transformó ya en un concepto real.

Preston ha asimilado el estilo de Calvin Klein

Jacob Jordan, responsable de estrategia de producto de Calvin Klein, lo ve así: Preston veía la colección a través de los valores icónicos de Calvin Klein. Hemos estado creando prendas íntimas durante tanto tiempo que al final ya tenemos el camino demasiado trillado. Contar con su ayuda y respetar su forma de trabajar ha resultado excitante, porque es totalmente distinta a la nuestra.

Cuando Calvin Klein le encargó este protecto, se aseguró de conocer y respetar la herencia de la marca a base de estudiarla. Quise crear una colección para consumidores de verdad, que no estuviese pensada para mis amigos, sino para todo el mundo, asegura Preston. Me interesaba crear un denim que enamorase a sus usuarios. Aparte de su corte, me interesa crear algunos detalles, auque no fuesen tradicionales.

Trabajó centrándose en unos pocos aspectos:

  • – Conocer los modelos más icónicos y los colores de la marca de la marca.
  • – Comprender los deseos de sus clientes y lo que suelen llevar puesto desde la mañana hasta la noche.
  • – Crear una línea cómoda y sostenible.
  • – Diseñar jeans ajustados: los jeans son sexy. Y cuanto más ajustados, mejor se venden.
  • – Proponer modelos neutrales desde el punto de vista del sexo de sus usuarios.
  • – Utilizar un aprovisionamiento sostenible.

Calvin Klein, Heron Preston
Prendas de baño de la misma colección

El mercado siempre asocia a Calvin Klein con el minimalismo –dice Jacob Jordan-. Creo que Preston asimiló esta idea y la incorporó a sus propuestas con mucho cuidado. Esto se ve especialmente en las propuestas denim. Quiso crear una colección donde los detalles se pudiesen notar fácilmente, donse se viese la diferencia entre vestir una prenda y vivir en ella. Creo que nuestros usuarios harán lo segundo.

Estética cool, con presencia del color rosa

La colección, en suma, transmite una estética cool, muy neoyorquina, dominada por los tonos rosa tan propios de Preston, que ha asegurado: el naranja es mi color. Sus modelos están acabados con detalles que les dan un aspecto 3D, añadiendo un toque actual a la tónica tradicional de la marca.

Las siluetas más simples están realizadas con tejidos pesados y sustanciales. Las T-shirts utilizan un algodón orgánico ligero en sus packs básicos. Las más densas, un algodón más pesado, con un detalle naranja en la espalda, Las camisetas de manga larga tienen un diseño neutral desde el punto de vista del género. Los calzoncillos boxer muestran una raya también naranja en la cintura. Los calcetines lo hacen también.

La colección, por último, es un tributo a la sostenibilidad, querida tanto por Calvin Klein como por Preston. Usa siempre algodón orgánico y reciclado. Los embalajes no llevan nada de plástico.

+ Info: https://www.heronpreston.com/en-GB/ y https://www.calvinklein.es/