El calzado español vuelve a Lineapelle Londres en 2025
Lineapelle Londres vuelve el 8 de julio de 2025, con ocho empresas españolas de componentes de calzado agrupadas con AEC.
Las empresas españolas del sector de los componentes para el calzado vuelven al salón profesional Lineapelle Londres este 8 de julio con un papel destacado, siendo España el segundo país con mayor número de expositores.

La Asociación de Empresas Españolas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de un total de ocho empresas españolas de accesorios, curtidos y tejidos, bajo el paraguas Footwear Componentes from Spain. Cuentan con el apoyo y la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.
Las empresas participantes llegan desde la Comunidad Valenciana y Cataluña, y son las siguientes. Adornos Clement (Elche), Artesa Manufacturas (Crevillente), Eustaquio Cantó Cano (Villena), Poveda Textil (Petrer) y Texless Ecofabrics (Petrer), todas ellas de la provincia de Alicante. Y Curtidos Badia (Igualada), Inter Leather (Barcelona) y Pyton (Sant Boi de Llobregat), de la provincia de Barcelona.
Las ocho empresas catalanas y alicantinas mostrarán un avance de sus colecciones para otoño-invierno 2026/27, que posteriormente presentarán en otras ferias internacionales.

Cita bianual con Lineapelle Londres
Lineapelle Londres es una de las ferias más influyentes del calzado, especialmente en el mercado británico y noreuropeo. Celebrada dos veces al año en el hotel Ham Yard, en el Soho londinense, el evento ya se ha consolidado como espacio selecto y exclusivo. Presenta un formato compacto y dinámico como feria estratégica para presentar tendencias, nuevos productos y establecer nuevos contactos, con diseñadores, marcas y compradores.
El evento se celebra en un solo día y cuenta con la participación de productores europeos e internacionales exclusivos de los subsectores del cuero, textiles, sintéticos, accesorios y componentes para el calzado y marroquinería. En esta edición, el 8 de julio de 2025, participan un total de 44 empresas: el 70% llegan de Italia, el 25% vienen de España y el 5%, de Portugal, entre otros. Más de la mitad de productos son curtidos; los accesorios y componentes ocupan el 27% y los tejidos y sintéticos, el 16%.
La última edición, en enero de 2025, albergó alrededor de 500 visitantes, principalmente de marcas británicas de alta gama, diseñadores y consultoras de moda. Lineapelle Londres es una plataforma clave para la exposición de colecciones, el establecimiento de contactos comerciales y la consolidación de relaciones. Desde AEC y el ICEX, han remarcado el valor de «mostrar la marca España en un evento como este. [Ello] consolida a la industria de los componentes como referente mundial en calidad, innovación, vanguardia y diseño al más alto nivel«.
Para más información: https://london.lineapelle-fair.com / https://componentescalzado.com
Sigue leyendo...
Las empresas de calzado español y de componentes para el calzado...
Las empresas españolas de componente para el calzado presentaron sus novedades...
Las empresas de componentes para el calzado del sector español están...
Las empresas de componentes para el calzado acuden a la feria...
