×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Suela ofrece calzado sostenible, con suelas de corcho


Los zapatos de Suela se producen en España de forma artesanal y con materiales naturales. Entre ellos destaca el corcho de las suelas

18.03.2021.- Creada por Paula del Río en 2003, la marca Suela quiere ofrecer una alternativa a las consumidoras y a la industria convencional del calzado. Se trata de calzado sostenible, producido en talleres españoles de proximidad y elaborado de forma artesanal con materiales naturales. Su seña de identidad con las suelas de corcho laminado. La diseñadora combina diseños eclécticos y originales.

El corcho posee unas características innatas únicas. Es resistente, ligero, aislante térmico e impermeable a líquidos. En consecuencia evita la proliferación de hongos y bacterias Pero, sobre todo, es un material 100% natural, renovable y biodegradable. Su gran elasticidad le permite adaptarse al pie. Cumple con los estándares ecológicos, puesto que la mayoría del corcho se extrae de alcornoques españoles y portugueses, sin talar ningún árbol.

El calzado de Suele destaca siempre por sus suelas y plataformas de corcho

Servicio Pre-order para modelos a la carta

Las propuestas se realizan teniendo en cuenta el producto y apoyando el empleo local, donde sus trabajadores tienen garantizadas condiciones laborales dignas. Las pieles de los zapatos son vacunas recuperadas, sin cromo y tintadas con vegetales. Los forros son de microfibra, que no daña a los usuarios ni al medio ambiente. Todos los embalajes se fabrican con materiales reciclables.

La meta de Suela es satisfacer las necesidades de la mujer actual más exigente, que quiere aunar diseño, calidad y responsabilidad. Por eso, apuesta por materiales orgánicos teniendo en cuenta su comodidad, estética y durabilidad.

Suela vende a través de su página web y en su tienda de Madrid. Ahora ha incorporado un servicio Pre-order, que permite disfrutar de piezas únicas y exclusivas. Con estos pedidos, la marca crea modelos a la carta, con ediciones limitadas, según las preferencias de la clienta.

+ Info: https://suelashoes.com/