La marca de moda sostenible y solidaria Mutitaa presenta una atrevida campaña anti Black Friday para fomentar un consumo más responsable, consciente y respetuoso.

«No me descuentes«. Este es el eslógan de la nueva campaña de Mutitaa para el Black Friday, que quiere poner en valor el trabajo humano detrás de cada prenda de ropa, elaborada a menudo en países en vías de desarrollo, en fábricas de condiciones mejorables y sueldos paupérrimos para los empleados.

Mutitaa no aplicará descuentos por Black Friday, como parte de su campaña en contra.
Mutitaa no aplicará descuentos por Black Friday, como parte de su campaña en contra.

En el gran día de los descuentos, del consumo desmesurado y de las compras sin fin, Mutitaa apuesta por el decrecimiento y la reducción de las compras. La marca solidaria se opone a la presión de las rebajas en los productos, fomentando un consumo más consciente y a precios responsables, que permitan remunerar adecuadamente el trabajo de las personas que lo llevan a cabo.

«‘No me descuenteses un llamamiento a cambiar el enfoque en la industria de la moda», han señalado desde Mutitaa. Sus prendas llevan el reclamo ‘each Mutitaa tells a story‘. «Cada jersey representa una historia única. El Black Friday es la oportunidad perfecta para recordarle al mundo que detrás de cada prenda hay personas que trabajan con esfuerzo y dedicación«.

Cada jersey de Mutitaa lleva el nombre de alguno de sus trabajadores.

Desde su origen en 2020, el equipo de voluntarios que forma Mutitaa reivindica los derechos de los trabajadores del textil y la confección en Camboya, donde ellos trabajan. Asimismo, fomentan el empleo a personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. Inicialmente contaban con ocho empleados, mientras que ahora tienen una plantilla de más de cien.

Para más información: https://mutitaa.com/

Pinker Moda