×

Brasil Fashion Now vende moda brasileña sobre una plataforma digital


La plataforma cuenta con las patronales de textil, moda y calzado y con el apoyo de Apex-Brasil, la oficina para la promoción de las exportaciones

28.07.2020.- El Covid-19 ha cambiado totalmente el panorama de la moda hecha en Brasil. Le exige una adaptación rápida al mercado, sobre todo a través de la implementación de soluciones digitales que también serán usadas después de la pandemia. Para ello Apex-Brasil, la agencia gubernamental de promoción de las exportaciones, ha lanzado el programa denominado Brasil Fashion Now project, que funcionará sobre la plataforma digital Blanc Fashion. En él están involucrados Abest (asociación brasileña de diseñadores de moda), ABIT (asociación brasileña de textil y confección) y Abicalçados (asociación brasileña del sector del calzado). Todos

Con una duración inicial de 6 meses, Brasil Fashion Now opera a través de las marcas Fashion Label Brasil (Programa de Internationalización del valor añadido de la moda brasileña), Texbrasil (Programa de Internacionalización de la industria brasileña de textil/confección) y Brazilian Footwear, el programa del sector del calzado.

El programa tiene un formato B2B. Se propone promover las exportaciones de las marcas brasileñas de moda que se adhieran a él entre clientes de todo el mundo. Para ello dispondrán de un espacio exclusivo y diferenciado dentro de Blanc Fashion, que cuenta con más de 10.000 empresas registradas en 60 países.

Brasil, New Brasil Fashion Now, Apex-Brasil, Abest, Abit, Abicalzados, Blanc Fashion
Orden y Progreso, lema de la bandera brasileña que une a todos los brasileños (foto de ckturistando, en Unsplash)

Apex, Abest, Abit y Abicalçados, al unísono

Flavio Egypto, de Apex-Brasil, que es el director del proyecto, puntualiza que Apex ya había planeado la adopción de iniciativas digitales antes de la pandemia. Las circunstancias actuales, sin embargo, han acelerado esas iniciativas y confirmado la necesidad de contar con la colaboración de los sectores implicados para ganar fuerza en los mercados internacionales. Confiamos que tendrá éxito.

Alberto Hiar, presidente de Abest, confirma que, con la extensión de la pandemia por todo el mundo, era necesario acelerar la adopción de la tecnología actual. En seguida identificamos la necesidad de responder inmediatamente a la demanda de servicios digitales por parte del sector. A través de ellos, los compradores injternacionales tendrán acceso a nuestra amplísima gama de productos.

Lilian Kaddissi, directora de Texbrasil, también considera necesaria la iniciativa: cuando comenzó la pandemia tuvimos claro que debíamos escuchar a las empresas para decidir la mejor forma de ayudarlas. Nos proporcionaron la información necesaria para poner en marcha acciones online que respondiesen a sus necesidades. A través de proyectos como este, los miembros de Texbrasil podrán expandir sus actividades, a pesar de las limitaciones de su presencia física en el mundo.

Letícia Sperb Masselli, coordinadora comercial de Abicalçados, también señala que Brasil Fashion Now acerca el calzado brasileño a los compradores internacionales de una forma segura y eficaz, combinada con los esfuerzos comerciales proactivos de cada marca.

Las empresas asociadas a Abest, ABIT y Abicalçados tuvieron tiempo hasta el 15 de julio para manifestar su deseo de unirse al proyecto, previo pago de 1.600 dólares por el periodo inicial de 6 meses. Cubría la realización de una página web y de un Brand Book, la campaña de promoción realizada por Blanc Fashion y su permanencia durante 6 meses en esa plataforma.

Fashion Label Brasil

Fashion Label Brasil es un programa de internacionalización de artículos brasileños de moda con valor añadido. Fue fundada en 2003 por Abest en colaboración con Apex-Brasil. Su objetivo es realzar la imagen de la moda brasileña en los mercados internacionales, apoyándose en el perfil innovador y contemporáneo de Brasil.

Brazilian Footwear es el programa para incentivar la exportación de calzado desarrollado por Abicalçados también en colaboración con Apex-Brasil. Texbrasil, por su parte, hace lo mismo en el sector textil/confección. Durante los últimos 20 años, ha ayudado a 1.500 marcas brasileñas a arrancar sus exportaciones.

Apex-Brasil, por último, es la agencia gubernamental brasileña para fomentar las inversiones extranjeras en el país y las exportaciones de productos brasileños. Realiza misiones comerciales, debates B2B, apoya la presencia brasileña en ferias internacionales y crea estados de opinión favorables a Brasil como marca colectiva.

+ Info: http://texbrasil.com.br/en/new-brasil-fashion-now-initiative-sells-brazilian-fashion-abroad-through-a-digital-platform/