El Centro de la Industria Brasileña de Curtido celebra su 60 aniversario
El Centro de la Industria Brasileña de Curtido (CICB) celebró sus 60 años de historia el pasado 7 de diciembre con una cena en el Espaço Tao (Novo Hamburgo) en la que estuvieron presentes socios e invitados.
19.12.2017.- Durante el evento se rindieron varios homenajes, se echó la vista atrás para rememorar el pasado de la industria, y se contó con un espectáculo sorpresa. El evento marcó el cierre de un ciclo de celebraciones que transcurrieron a lo largo de 2017. Todas ellas han tenido como objetivo recordar a todas las personas que han formado parte del CICB y de la industria del calzado a través de vídeos y materiales impresos.
Y es que, desde la fundación del CICB en Río de Janeiro en 1957, se han superado muchos desafíos, se han desarrollado múltiples directrices y se han alcanzado importantes logros dentro del sector de la curtiduría. José Fernando Bello, presidente ejecutivo de CICB: «Desde entonces, nuestra industria ha experimentado una gran evolución, que incluye el inicio de las exportaciones, la transición tecnológica, la capacitación profesional y los proyectos destinados a agregar valor al cuero. 60 años hasta la fecha, y ahora hemos llegado al capítulo final”.
El Centro de la Industria Brasileña de Curtido
El CICB es la entidad que representa a todas las industrias productoras de cuero en Brasil. Pretende calificar el sector y promover la inteligencia comercial y la imagen del cuero de Brasil en los mercados nacionales e internacionales. Sus miembros representan más del 80% de la producción de cuero del país, reconocido como uno de los mayores actores en la industria a nivel mundial. Brasil produce 40 millones de pieles al año, y exporta a más de 80 países.
+Info: www.cicb.org.br