Checkpoint Systems anuncia la expansión de su División de negocio textil, Apparel Labeling Solutions, gracias a la adquisición, en octubre de 2008, de Brilliant Label Manufacturing, un fabricante chino de etiquetas y tags, con instalaciones en Hong Kong y en el sur de China. Esto permitirá a Checkpoint responder a la creciente demanda de etiquetas y tags tejidos y mejorar la capacidad de fabricación de la empresa.Además, esta línea de negocio de etiquetado textil facilitará la presentación de datos variables al retail, el seguimiento logístico de las prendas y la protección de los productos desde el momento de su fabricación.
Brilliant Label permite a la División de Apparel de Checkpoint suministrar a sus clientes una solución desde la fabricación a la tienda, mediante la cual todas sus necesidades de etiquetado de ropa puedan ser proporcionadas por Checkpoint, comenta Steven Davidson, Presidente de la División Apparel Labeling Solutions.

Mayores posibilidades de Checknet

Check-Net, el servicio mundial de pedidos de etiquetas  y plataforma logística de gestión de datos, ha sido reconocido por el retail y por fabricantes como un sistema innovador y una solución única para satisfacer los requerimientos de etiquetado de la industria. Su uso garantiza la integridad de los datos y proporciona visibilidad a través de todo el proceso.
El sistema asigna automáticamente las órdenes a uno de los más de 30 centros de impresión ubicados en todo el mundo. Los confeccionistas pueden aplicar etiquetas en origen durante el proceso de fabricación de las prendas de vestir. La ubicación de los centros de impresión de Checkpoint desempeña un papel importante, puesto que contribuye a minimizar los gastos de etiquetado.Los sistemas de RF-EAS también pueden ser integrados en estas etiquetas en origen para proteger los productos contra el robo.
La adquisición de Brilliant Label también proporciona los elementos necesarios para implementar una oferta global que incluye los servicios de RFID, software, etiquetas RFID y hardware. Anteriormente, la mayoría de las aplicaciones de RFID dependían de la integración de la etiqueta RFID en una etiqueta de papel. La adquisición de Brilliant Label ofrece la posibilidad de incorporar etiquetas RFID directamente en la confección.La adquisición de Briliant Label refuerza considerablemente la oferta de etiquetado para artículos de moda de Checkpoint Systems. Vamos a seguir innovando y buscando maneras de mejorar nuestros productos y servicios, para potenciar nuestro liderazgo en el suministro de soluciones de etiquetadoa la industria textil, concluyó Davidson.

Callaghan: 100 millones de pares

En la reciente edición de ModacalzadoCheckpoint Systems hizo entrega a Callaghan de un galardón porque ha colocado ya 100 millones de etiquetas RF en sus zapatos. Callaghan es una de las marcas españolas de calzado más internacionales. Desde 1987, utiliza las mejores pieles y emplea técnicas propias como el sistema Adaptaction.
Las etiquetas 615 Shoe Labels –diseñadas especialmente para su aplicación en calzado–, usadas por Callaghan para proteger sus zapatos desde su fabricación hasta su venta, son suministradas por la división de Etiquetado en Origen de Checkpoint. Invisibles para el comprador, mejoran ostensiblemente la eficiencia de la gestión de pérdidas:- Los zapatos pueden exponerse por pares sin peligro de robo
– Los empleados no tienen que ir a buscar el segundo zapato al almacén y pueden atender al cliente durante todo el proceso de elección.
– Mejora el acto de compra y la dedicación del vendedor al consumidor.
– Las nuevas mejoras en el proceso de negocio incluyen también una desactivación más sencilla de los artículos etiquetados en el punto de venta.
– La transacción en la caja resulta más rápìda.
– Ningún cliente abandona la tienda con una etiqueta que por error no haya sido desactivada y que haga saltar la alarma.
– Facilita la reducción de costes gracias a una patente mejora en gestión logística.