×

Chic celebró su edición de otoño en el NECC de Shanghái


Del 23 al 25 de septiembre, Chic sumó 500 expositores y 44.000 visitantes, todos chinos. Algunos representaron a empresas de otros países

02.10.2020.- Chic celebró su edición de otoño en el NECC de Shanghai del 23 al 25 de septiembre. Participaron en el salón 500 marcas de todos los segmentos de moda y 44.000 visitantes. Fue una edición atípica porque faltaron todos los participantes extranjeros debido a las actuales normas chinas que prácticamente impiden su entrada en el país.

Las marcas extranjeras solo pudieron exponer si contaban con agentes en China que pudiesen representarlas. Los visitantes, por su parte, también fueron todos chinos, aunque entre ellos hubo agentes y representantes de clientes extranjeros.

Entre sus diferentes segmentos tuvo un papel especial el de la moda casual y para el tiempo libre.

La app del salón -que había sido actualizada y mejorada- fue una herramienta fundamental para su buen funcionamiento. Una de sus funcionalidades fue el establecimiento de contactos útiles entre expositores y visitantes, también online.

CHIC, salones de moda, moda en China
Los pasillos de Chic, con gran cantidad de visitantes

La prioridad de Chic es la sostenibilidad

El foco del salón estuvo en la moda sostenible, que es la más buscada en estos momentos por los consumidores chinos y que es el futuro de la moda también en China. De hecho, el espacio dedicado al desarrollo sostenible presentó algunos ejemplos seleccionados por la asociación confeccionista china. Entre ellos hubo fibras biodegradables, tintura con productos naturales, uso del laser y consiguiente reducción del consumo de agua, chips trazadores para garantizar la trazabilidad de los componentes, etc.

El primer día del salón, Chic ofreció una conferencia sobre sostenibilidad patrocinada por la empresa china Sateri, uno de los mayores proveedores mundiales de fibras sostenibles de viscosa. La sostenibilidad, como línea de fuerza de la confección china, será también el elemento central de la próxima edición del salón, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2021.

Debate en Chic sobre el futuro del salón de la moda

El mercado chino despierta

En cuando al mercado chino de consumo, parece haber una clara tendencia a la recuperación. De hecho, durante el mes de agosto las ventas detallistas crecieron un 0,8%, la primera alza que registra desde enero de 2020. Los crecimientos más importantes se registran en capitales de tercer nivel, con menos de 3 millones de habitantes, y en los consumidores de la Generación Z (nacidos a partir de 1996), que suponen el 23% de la población china.

Chen Dapeng, presidente de la asociación confeccionista china y del propio salón, declaró: nuestro sector confeccionista está sufriendo grandes tensiones. Se enfrenta a un proceso de ajustes, cuyos aspectos principales son la digitalización, la innovación y el crecimiento. Debe crear un ecosistema responsable y sostenible y tener una cadena de suministro ecológica.

Como ya hemos indicado, la próxima edición de este salón tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2021, de nuevo en el NECC de Shanghai. La edición de otoño se celebrará del 17 al 19 de agosto en el mismo recinto. Más tarde, del 3 al 5 de noviembre, tendrá lugar la edición de Chic en Shenzhen, que está dirigida sobre todo al mercado nacional y que celebró su estreno el pasado mes de julio.

+ Info: http://en.chiconline.com.cn/