×

Chic Shenzhen se estrenó con el doble de los visitantes esperados


Chic tuvo lugar dentro de la Greater Bay Area International Textile &Apparl Expo, que contó con 2.000 expositores y 42.300 visitantes

24.07.2020.- Del 15 al 17 de julio se celebró la primera edición de Chic en la ciudad de Shenzhen. También fue la primera edición del salón desde el comienzo de la pandemia. Se trataba de un proyecto largamente acariciado, pero que la pandemia del Covid-19 aceleró.

El salón formó parte de la Greater Bay Area International Textile & Apparel Expo, un proyecto para impulsar esta región de China, en la que es especialmente importante la indusria textil y confeccionista. Esta exposición ocupó 80.000 metros cuadrados del recinto ferial, con Chic, PH Value, Intertextile y Yarn Expo. También sirvió para dar mayor visibilidad a la región denominada Greater Bay, que está centrada en el río de la Perla y que engloba también a Hong Kong.

Chic, Shenzhen, salones de moda
Al visitante no le queda ninguna duda de que acabar de entrar en Chic

Junto con esos otros salones, contó con más de 2.000 expositores y más de 42.300 visitantes. De hecho, los expositores quedaron más bien sorprendidos por el número de visitantes porque no pensaban que una primera edición pudiese tener tanta capacidad de convocatoria. Tuvo lugar en el recién inaugurado Shenzhen World Exhibition & Convention Center, el recinto ferial más moderno de Asia y uno de los mayores del mundo. Tanto el propio salón como el recinto ferial implementaron todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los participantes.

Quiet Wave, lema y color para verano de 2021

Su lema fue Quiet Wave, uno de los cinco colores elegidos por WGSN y Coloro para primavera/verano de 2021. Es símbolo de naturalidad, frescura y optimismo.

Chen Dapeng, presidente de Chic y de la Asociación china de confeccionistas, resumió así sus impresiones. La edición de Chic en Shenzhen superó nuestras expectativas, especialmkente si tenemos en cuenta las dificultades que sufrimos durante su preparación. Nos alegramos de haber recibido el doble de visitantes que esperábamos. Muchos fueron chinos, pero otros llegaron de empresas suizas, americanas, alemanas, italianas y rusas. Gracias a sus agentes que ya viven en China lograron sortear las dificultades para realizar viajesinternacionales. Todos los participantes confirmaron el interés del salón para reanudar con normalidad sus actividades empresariales. La evolución de la economía china es positiva, igual que la demanda de los consumidores. Tenemos confianza en el futuro de nuestra economía y de los futuros eventos de Chic.

Las colecciones de los expositores se distribuyeron en los siguientes segmentos:

  • Urban View, para la moda masculina
  • Denim World, para la moda tejana
  • New Look, para moda femenina
  • Heritage, para moda en piel
  • Tailoring, para sastrería
  • Impulses, para las colecciones de diseñador
  • Bags & Shoes, para bolsos y calzado
  • Secret Stars, para accesorios
  • Young Bood, para moda joven streetwear
  • Kidz, para moda infantile
  • Future Link, para nuevas tecnologías confeccionistas
Chic, Shenzhen, salones de moda
Vista general del pabellón ocupado por Chic en el recinto ferial de Shenzhen

Visitantes, satisfechos de trabajar cara a cara con las marcas

Entre los visitantes, que tuvieron la oportunidad de tratar personalmente con las marcas por primera vez después del confinamiento, estuvieron representados todos los canales de venta de moda: centros comerciales, grandes almacenes, plataformas digitales JD.com, Amazon, Ali Express, etc.)

Huang Zhaohui, director general de World Link (de Tianjin), resumió lo que parecía ser el sentimiento general entre los visitantes: estamos muy contentos de que se esté celebrando Chic en Shenzhen. Nos ofrece la posibilidad de ver la oferta global y de intercambiar información con las marcas. La relación personal juega un papel muy importante en nuestro sector. Necesitamos ver los productos personalmente para poder tomar decisiones acertadas. También acudiremos en septiembre al Chic de Shanghai, que tendrá una oferta más amplia que esta de Shenzhen.

Matching y programa informativo de Chic

El salón montó un servicio de Business Matching, que promovió 23 encuentros, y su versión digital (Chic On Line), que generó 14.000 solicitudes de contacto.

El programa de conferencias y talleres de toda la Greater Bay Area Expo tuvo lugar bajo el lema Create Tomorrow. El tema central del primer día fue la moda sostenible; el del segundo, el diseño creativo; y el del tercero, la construcción de las cadenas de suministro. Todas las presentaciones se emitieron en directo a través de la plataforma online para los profesionales que no pudieron acudir a Shenzhen.

Todos los actos recibieron a muchos interesados porque el sector confeccionista chino está en pleno desarrollo, que la pandemia todavía ha potenciado más. Las empresas son conscientes de que solo pueden permanecer en el mercado con la adopción de nuevas tecnologías. También flotaba en el ambiente las buenas noticias sobre la marcha de la economía china, que –según los datos de la Oficina China de Estadísticas- creció un 3,2% en el segundo trimestre del año.

Chic celebrará en el NECC de Shanghai sus dos próximas ediciones: la de otoño/invierno, del 25 al 27 de septiembre de este mismo año; y la de primavera/verano, del 10 al 12 de marzo de 2021.

+Info: http://enmar.chicfair.com/