Chic organiza en Shenzhen una edición destinada a la China meridional


Chic formará parte, con Intertextile y Yarn Expo, de la nueva Greater Bay Area International Textile and Apparel Expo, que será el mayor centro textil chino

19.03.2020.- Del 15 al 17 de julio Chic celebrará Chic Shenzhen en el nuevo recinto ferial de Shenzhen, que es probablemente el mayor y más moderno del mundo, junto con Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics y Shenzhen Yarn Expo, que es la nueva versión de los salones Intertextile que se han celebrado desde hace varios años en el NECC de Shanghai. Chic Shenzhen está siendo organizado por la asociación confeccionista china, el CCPIT y el China World Trade Center.

Chic expande así su presencia ferial a Shenzhen, una de las principales capitales industriales de la China meridional. Ofrece a la industria confeccionista de esta amplia zona una nueva plataforma comercial, que aúna el textil y la moda.

Chen Dapeng, presidente del salón y de la asociación china de confeccionistas, ha explicado: desde hace tiempo estábamos planificando la edición de Chic en Shenzhen, que estará enfocada a la industria confeccionista china, especialmente presente en la China meridional pero sin perder su vigencia internacional.

Greater Bay Area International Textile and Apparel Expo

Chic, Intertextile y Yarn Expo formarán la Greater Bay Area International Textile and Apparel Expo, destinada a servir a la industria confeccionista de la China meridional. Los tres salones reunirán a unos 2.000 expositores, que ocuparán 100.000 metros cuadrados, 30.000 de los cuales están reservados para Chic.

Chic, Greater Bay Area International Textile and Apparel Expo, Shenzhen
Última edición de Chic en Shanghai

El nuevo centro ferial ha sido construido sobre el antiguo aeropuerto local. Sus pabellones suman 400.000 metros cuadrados, que llegarán a ser 500.000 cuando su construcción esté finalizada.

La ciudad de Shenzhen está situada en la provincia de Guangdong (anteriormente, Cantón), que tiene 114 millones de habitantes. La Shenzhen Special Economic Zone, también conocida en China como la boomtown, cuenta con 15 millones.

La China meridional es una conurbación humana e industrial, con numerosos clusters dedicados a la confección, que también alcanzan a algunas provincias cercanas, como Fujian, Jiangsu y Zhejiang. Sumadas, generan el 75% de la producción textil y confeccionista de todo el país.

Chic, Greater Bay Area International Textile and Apparel Expo, Shenzhen
Nuevo recinto ferial de Shenzhen

Chic ha comunicado también que todavía está considerando la posibilidad de montar otra edición en Shanghai, que sustituiría a la de marzo, que fue anulada hace ya varias semanas. La decisión depende sobre todo de la evolución de la epidemia de coronavirus. Por otro lado, conviene decir que la apertuyra del nuevo recinto ferial de Shenzhen parece estar revolucionando el panorama ferial de China. No sería extraño que otros salones, que ahora se celebran en Shanghai o Hong Kong sean captados por la nueva institución.

+ Info: http://enmar.chicfair.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca