×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

CHIC Shanghai reunirá a 487 marcas en el NECC del 9 al 11 de octubre


CHIC Shanghai agrupará a un total de 487 marcas de moda y lifestyle en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái (NECC).

|28.09.2021| La oferta aparecerá distribuida en una superficie expositiva de 53.000 metros cuadrados divididos en tres pabellones. Entre los productos más destacados se encuentra la ropa masculina, femenina, infantil, denim, zapatos y bolsos, moda de autor, accesorios y ropa urbana.

Exponemos a continuación los segmentos de producto más relevantes de la próxima edición de CHIC Shanghai:

Green Fashion @ CHIC

La creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores se materializará en la próxima edición de la feria.

En este sentido, WGSN ha demostrado ser un socio competente para CHIC en materia de moda y ecología. Las últimas tendencias en moda sostenible PV 2022 se presentaran de forma conjunta entre ambas entidades.

La pandemia ha incrementado la conciencia sobre los problemas ecológicos entre los consumidores chinos. La preocupación por el medio ambiente está creciendo. De hecho, el McKinsey Global Institute habla sobre un “comprador ecológico» cada vez más dispuesto a pagar por productos sostenibles cuando analiza el panorama de consumo en China.

Las marcas de diseñadores chinos están investigando los efectos de los desarrollos sostenibles en la industria de la moda a través de materiales ecológicos, reciclados o de desecho.

La sostenibilidad está presente en todas las áreas de CHIC: COFNA (ropa infantil) utiliza hilo de botellas de PET recicladas, Jore Baudry (ropa de mujer) se centra en la moda lenta o KASHIYAMA (ropa de hombre) recicla ropa vieja durante 15 años y dona los nuevos a las regiones más pobres.

En cooperación con la editorial de medios China Fashion y WWD, CHIC selecciona a las empresas premiadas en la feria que mejor cumplan con los criterios de producción sostenible como parte de la actividad «Perseguidor de la excelencia en la sostenibilidad».

Impulses

Inspirada en la figura de un buceador, la colección de la diseñadora Venus Lo combina elementos de streetwear, workwear y sportwear con una experiencia unisex. Las innovadoras técnicas y tejidos de crochet hechos a mano dan al trabajo una textura y semi-transparencia únicas. Venus Lo utiliza elementos reciclados como cuero, cintas y alambre de púas, que abordan el tema de la sostenibilidad en varios niveles. Su colección se presentará en el área de diseño de Impulses.

En esta área de CHIC se mostrarán un total de 76 marcas de diseñadores, incluidos nombres conocidos como Yu Jian Tian, ??Kmusso y Fu Ni Shang.

CHIC digital – CHIC WeChat Mini

Como pionero en el campo de las ferias comerciales digitales, CHIC está expandiendo cada vez más su alcance virtual. La presencia de los participantes en la plataforma está acompañada y respaldada por las herramientas digitales y las redes sociales de CHIC.

CHIC digital es la interfaz entre los expositores y todos los canales de venta. La plataforma conecta a las marcas con los socios adecuados. El programa CHIC WeChat Mini ha integrado el catálogo electrónico de la feria directamente para coordinar los intereses comerciales de los socios comerciales. Las funciones del miniprograma se amplían continuamente y actualmente permiten incluso pedir catering durante la feria.

Los desarrollos digitales y la creación de redes son los factores clave para el éxito del mercado. Los consumidores de China, ya sean millennials o Gen Z, pasan más de 100 horas al mes en redes sociales, plataformas de videos cortos y plataformas de compras móviles. Las personas mayores de China también se han volcado en el uso de servicios en línea, impulsadas por la pandemia. En 2015 constituían el 13% de la población, pero de cara a 2050 llegarán al 25%.

CHIC Match Making

Los visitantes Premium se han anunciado para un total de 36 eventos de Match Making en CHIC. Su objetivo es encontrar al socio adecuado en el negocio de la moda china. Entre estos destacan marcas como Folli Follie, cocoon, Mo & Co, Eland, tanni o VERSINO, entre otras; así como firmas online de la talla de Elephant and Giraffe, Ayuko Studio, SunDayMerry, Artist Hui o Eggka.

También se han anunciado plataformas de comercio electrónico como Little Red Book, JD, Dou Yin (TicToc), Wang Yi Yan Xuan o SHEIN. Esta última es la joya de la corona, con 8.000 millones en ventas mundiales en 2020. Igualmente interesantes son Walmart, Bailian Group, Wangfujing, Eurasiagroup, SKP, LIQUN o Hualian Commercial Building.

El auge del eCommerce en China

Siete de cada diez consumidores chinos utilizan el comercio electrónico y esta participación podría aumentar al 83,5% en 2025. Así lo asegura el portal estadístico Statista. Se proyecta que la industria de la moda online en China crecerá hasta alcanzar los 285,981.4 millones de dólares hasta 2025. GlobalData menciona a la pandemia como principal responsable del auge en las ventas de comercio electrónico.

Las ventas en el segmento de Moda ascenderán a unos 340.000 millones de euros en China este año; con unas ventas globales previstas de 777.781 millones de euros. Además, China ofrece una oportunidad de crecimiento de 5 billones de dólares durante la próxima década, según el informe del McKinsey Global Institute.

«Con CHIC Shanghai estamos construyendo el puente entre la industria de la moda y su cadena de suministro. CHIC reúne a los participantes del mercado y ofrece una descripción general de los desarrollos y tendencias actuales. Nuestra plataforma es esencial para el negocio de la moda en China. Estamos encantados de dar la bienvenida a los expositores y visitantes nuevamente”. Son palabras de Chen Dapeng, presidente de la Asociación Nacional de Prendas de Vestir de China y CHIC.

Próximas fechas

  • – CHIC Shenzhen: 3-5 de noviembre de 2021
  • – CHIC Shanghai: 9-11 de marzo de 2022. La feria comercial de moda y estilo de vida más grande de Asia

Para más información: https://enmar.chicfair.com/

Lea también: Chic Shanghái se atrasa de agosto a octubre de 2021 https://pinkermoda.com/chic-shanghai-atrasado-hasta-octubre/