×
FERIA MOMAD

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

Chic Shanghái se atrasa de agosto a octubre de 2021


Debido a las medidas públicas para luchar contra el Covid-19, Chic ha decidido atrasarse hasta el 9/11 de octubre de 2021

10.08.2021.- En lugar de celebrarse del 25 al 27 de agosto, como estaba previsto, el salón Chic tendrá lugar del 9 al 11 de octubre, también en el NECC de Shanghái. Los organizadores, además, están preparando varias plataformas digitales para completar el salón físico. En el mes de marzo de ester mismo año había celebrado una edición, que recibió 88.000 visitantes.

Como encuentro más importante del sector confeccionista en China –acaba de declarar Chen Dapeng, presidente de la asociación china de confeccionistas y de Chic- nuestra prioridad es la seguridad de todos sus expositores y visitantes. Por este motivo, y para ayudar a la lucha contra la pandemia, hemos decidido atrasar su celebración hasta el mes de octubre.

Este caso es uno más de los que ponen de manifiesto la pervivencia de la pandemia, que ha resucitado con fuerza en Asia y que pone en jaque a los salones profesionales en todo el mundo.

Chic
Entrada a Chic en una edición de 2020

Buena previsión de expositores

Está ya confirmada la presencia entre los expositores de las principales marcas chinas, como Jintiansi y Vini, de moda masculina; Zaijiu y Jiebeidi, de moda femenina; Cofna, de moda infantil; Laura Vita, de calzado; Mannylonq y Dragon Heart, de moda juvenil; y varios diseñadores destacados, como Kimusso, Yujiantian y Wuma.

El salón espera recibir 60.000 visitantes, que podrán asistir a numerosos seminarios sobre temas como la aplicación de la inteligencia artificial en la moda.

Un poco más tarde, del 3 al 5 de noviembre, Chic tendrá otra edición en Shenzhen, creada para responder a las necesidades del sector confeccionista de la China meridional, que incluye a Hong Kong y Macao. Sin embargo, es probable que también participen en ella marcas internacionales, especialmente italianas.

El mercado confeccionista chino sigue creciendo a buen ritmo. Las ventas de bienes de consumo crecieron un 23% en el primer semestre de este año y se espera un alza del 13,9% en el segundo. Además los consumidores, entre los que crece la clase media –que sumará el 65% de todos los hogares en 2027-, optan cada vez más a productos de mayor nivel. Sus principales compradores son los consumidores jóvenes que saben valorar la moda.

Chic
La misma edición de Chic, ya lastrada por la pandemia

Herramientas digitales

En las últimas ediciones, Chic ha dispuesto ya de un sistema informático para emparejar las necesidades de los compradores y de los expositores. Está operativa antes, durante y después del salón. Su eficacia comercial se basa también en una fuerte presencia en las redes sociales.

El catálogo digital del salón, además, está integrado en WeChat, la plataforma social más usada en China.

La próxima edición del salón en Shanghai está fijada para el 9/11 de marzo de 2022 en su recinto habitual, el NECC de Shanghai.

+ Info: https://enmar.chicfair.com/