26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Chic tuvo lugar por fin en Shanghái con 88.000 visitantes


El salón Chic recuperó el formato físico, pero todavía con ausencia de profesionales extranjeros por culpa de las restricciones a los viajes

06.04.2021.- Chic tuvo lugar en el NECC de Shanghái del 17 al 19 de marzo, con unas semanas de aplazamiento respecto a la fecha prevista, en paralelo con Intertextile, Yarn Expo, y PH Value. Recibió 88.000 visitantes, una cifra similar a la de 2019, antes de la pandemia. Procedieron de todos los canales comerciales: tiendas multimarca, plataformas online, marcas online, centros comerciales, etc.

Los 905 expositores quedaron muy satisfechos con la posibilidad de poder volver a tener un contacto personal con sus clientes. El match-making de Chic -apoyado en la app del salón- logró la realización de 54 reuniones de negocios.

La oferta se distribuyó en los 10 sectores, que ya hemos mencionado en informaciones anteriores. Algunas marcas internacionales estuvieron presentes en Chic a través de sus agentes en China. Podemos mencionar a LangerChen, de Alemania; AnotherOne, de Italia; Ipanema, de Brasil; Copenhaguen Fur, de Dinamarca; etc.

Chen Dapeng, presidente del salón y de la asociación china de confeccionistas, resumió así la edición: Chic ha puesto de manifiesto una vez más que es el salón líder del sector de la moda en China y el principal propulsor de sus tendencias. Ofrece una perspectiva condensada de la evolución del mercado porque se preocupa de tomarle continuamente el pulso.

Los participantes mostraron especial interés por las alternativas smart, mientras que la costura subrayó la nueva feminidad. En moda masculina atrajo la atención el estilo dandy actual, con el chaleco recuperando fuerza, junto con las chaquetas de estilo inglés y los pantalones informales. La tendencia con mayor fuerza, sin embargo, correspondió al estilo Hanfu: un diseño chino actual combinado con elementos tradicionales. Bastantes creadores chinos, de hecho, expusieron interpretaciones actuales de los diseños tradicionales chinos, con presencia de flores, paisajes, jardines, pájaros, etc.

Chic
Un aspecto del recinto ferial

Los espacios del salón

Despertó el interés de los visitantes el espacio Chic & GFS (Green Fashion Society), situado junto a la entrada norte del recinto ferial. Allí, las artistas Ma Defan y Li Haitao plasmaron su concepto Growth (Crecimiento), realizado con fibras y prendas recicladas. Ma Defan es una de las profesionales chinas más comprometidas con la sostenibilidad. Está involucrada en proyectos como Green Next, una plataforma para el desarrollo de soluciones sostenibles en moda y estilo de vida. Li Haitao, inspirada en el agua, escogió el bambú salvaje como materia prima para transformar la superficie del espacio en una obra de arte de grandes dimensiones. Ese mismo espacio expuso las soluciones de empresas como DuPont, Sateri, Testex, etc. Además, celebró un encuentro de productores de cáñamo sostenible.

En la zona Impulses mostraron sus colecciones más de un centenar de diseñadores, que fueron presentados por Dou Yin, de Tik Tok. Esta plataforma había sido invitada por Chic para destacar su utilidad para promocionar las ventas de moda.

Chic Winter, con 128 marcas, fue el espacio más importante del salón. Bosideng, con 200 millones de clientes en China, presentó allí su colección con la colaboración de Jean Paul Gaultier. Copenhagen Fur la usó también para presentar su nueva colección para el mercado chino.

Chic Shoes celebró el Footwear Industry Forum y entregó sus premios, a los que habían sido nominadas marcas como Li-Ning, Nike, Fila, Geox, etc.

El salón ofreció, además, una decena de desfiles de moda. Entre ellos destacaron los de New Page Hong Kong, Another One y HLA.

Chic
Desfile de Another One,en Chic

El programa Chic Talk, por último, organizó 9 seminarios sobre temas como:

  • La producción confeccionista, camino de la digitalización.
  • Soluciones digitales para la producción confeccionista.
  • El marketing de entretenimiento.

La próxima edición de Chic tendrá lugar del 25 al 27 de agosto en Shanghai. Sin embargo, y debido a la evolución de la pandemia en Europa, la edición con mayor presencia internacional será la que se celebrará en Shenzhen del 3 al 5 de noviembre.

+ Info: https://enmar.chicfair.com/