9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Inditex cierra los eCommerce de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China


La retirada de los eCommerce de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China se produce tras el cierre de las tiendas físicas de estas tres marcas de Inditex en enero de 2021.

|06.07.2022| Ayer, día 5 de junio, se confirmó oficialmente el cierre de los eCommerce de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en todo el territorio chino. El canal online –operado a través de la plataforma de eCommerce Tmall- era la única presencia que tenían estas tres importantes marcas de Inditex en China desde que a inicios de 2021 se cerraron sus tiendas físicas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Sede de Inditex en Arteixo (Galicia)

Los pedidos online de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius dejarán de estar operativos el próximo día 30 de julio, dejando así al gigante asiático sin las prendas más juveniles y desenfadadas de Inditex. De esta forma acaba un negocio iniciado el año 2009 con la llegada del grupo gallego a China. Así lo recogen varios medios, entre los cuales El Español y Economía Digital.

El cierre de las tiendas físicas

Recordamos que, antes de la retirada del retail físico, las tres firmas contaban con 93 puntos de venta físicos en dicho país asiático. Una cifra que en sus mejores tiempos alcanzó llegó a ser de 239 entre las tres marcas. Concretamente, 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius.

A pesar de este importante retroceso, Inditex mantendrá abiertas las tiendas chinas de Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti. Según El Español y Economía Digital, el gigante gallego cuenta con 127 tiendas de Zara, 34 de Zara Home, 63 de Massimo Dutti y 55 de Oysho en este país asiático.

Adiós a un mercado con gran potencial

Inditex se despide así de un mercado con un gran potencial. El retailer contaba con una red de 620 tiendas en 2017, una cifra que cayó prácticamente a la mitad (303) en 2021. China llegó a aportar a Inditex un beneficio antes de impuestos de 375 millones de euros en 2019; una cifra que cayó prácticamente a la mitad en 2021, año en que se registraron 198 millones de euros de beneficios antes de impuestos.

Para más información: https://www.inditex.com/

Pinker Moda